Connect with us

Info General

Se acumulan reclamos de vecinos de Sierras Bayas contra el Intendente

Publicado hace

En varios mensajes que enviaron a Verte apuntan al pésimo estado de las calles y la falta de luminaria. Mencionan que fue retirado uno de los dos cajeros automáticos que utilizan.

Distintas quejas de vecinos de Sierras Bayas llegaron a Verte en los últimos días, a través de mensajes en los que reclaman soluciones a varias problemáticas que atraviesan los barrios que conforman la localidad.

Estado de calles y alumbrado público son ya reclamos comunes de éste y otros pueblos del partido de Olavarría. A casi una semana de las Paso, los habitantes refieren a las visitas de campaña por parte de candidatos de distintos partidos y exigen la presencia de los políticos más allá de las elecciones. Piden que las propuestas se transformen en realidades y no queden en meras promesas.

Una mujer compartió fotos de un tramo de la calle Centenario (barrio Fonavi) que se hundió luego de los trabajos que realizó una empresa contratista, según ella misma contó. Allí un utilitario se encajó en un profundo pozo.

Las imágenes indignaron a otros vecinos, que también hablaron del pésimo estado de las calles en el barrio Catriel y Villa Arrieta.

Calle Belgrano – barrio Catriel

Junto a una foto prácticamente en negro, otro sierrabayense escribió: “Esta es la iluminación que tenemos en calle Belgrano de Sierras Bayas”, a metros de Carlos Pellegrini, un sector con viviendas de un lado y terrenos baldíos del otro.

Finalmente se apuntó al tema de la disponibilidad de cajeros automáticos: los vecinos advirtieron en los últimos días que fue retirado el que se encontraba dentro de la planta de Loma Negra. Se trata de un servicio que era puesto por la empresa a disposición de sus empleados, aunque gran parte del pueblo lo utilizaba a diario.

Por ahora solo está en funcionamiento el que pertenece al banco Provincia, el cual resulta insuficiente dada la cantidad de vecinos que necesitan el servicio, y además porque corresponde a la red Link (el que estaba en la fábrica era Banelco).

Los vecinos desconocen si se instalará uno nuevo en otro punto de la localidad, aunque se habla de la Terminal de Ómnibus como posible destino.

Fuente: Verte.tv

Advertisement

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo