Connect with us

Policiales

Preocupantes peleas de jóvenes que circulan en las redes sociales

Filman y publican los videos donde se ven feroces golpizas tanto entre mujeres como entre varones. Muchas han sido eliminadas por el contenido violento. Se enciende una alarma en Olavarría.

Publicado hace

Crece la preocupación en la ciudad por las peleas de adolescentes que son filmadas y luego se vuelven masivas a través de las redes sociales.
En muchos casos estos “combates”, del que participan tanto mujeres como varones, estarían concertados para la ocasión, como si se tratara del “club de la pelea”. Pero la tendencia enciende la alarma sobre un nivel de violencia peligrosamente naturalizado.
Los videos de las peleas muestran diferentes escenarios de la ciudad pero la misma escena: en el parque, sobre un puente y hasta en el estacionamiento de un hipermercado dos chicas o dos chicos adolescentes miden fuerzas y se enfrentan a golpes. Después, las imágenes se viralizan en las redes sociales (una de las cuentas se denomina explícitamente “Peleas Olavarría”), en algunos casos lo logran antes de recibir una advertencia y ser retiradas por el contenido violento.

Mientras los jóvenes se golpean mutuamente se filma pero nadie interviene. La violencia forma parte de una suerte de ritual consensuado, donde hay protagonistas activos y pasivos, y que puede terminar muy mal.

Fuente: Verte.tv

Advertisement

Policiales

“Animate” destaca la detención de un psicólogo denunciado por abuso

La organización que trabaja con víctimas de abuso sexual celebró la medida dictada. La denuncia se remonta a julio pasado y hasta la semana pasada el hombre continuó atendiendo.

Publicado hace

El pasado sábado, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local se informó de la detención de un hombre de 32 años, profesional, en el marco de una causa por “abuso sexual”.

La investigación la lleva delante la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. Ayudante Fiscal José Iturralde y de la Fiscal Dra. Paula Serrano. Se informaba además, que a partir de la denuncia recepcionada en Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal dispuso distintas medidas probatorias y pericias que permitieron la detención, ordenada por el Juez de garantías Carlos Villamarín.

Desde la Asociación Civil “Animate” indicaron que el detenido es Mauro Mc Intyre, psicólogo, quien fue denunciado el pasado mes de julio _más de 2 meses_ por abuso sexual con acceso carnal. Lo que más precupaba era que en el tiempo que la justicia debía colectar pruebas, el profesional siguió atendiendo su consultorio privado de calle España entre Del Valle y Pelegrino.

Conocida la novedad, desde “Animate” se expresaron a través de las redes sociales: “Más allá de la alegría, y sobre todo la tranquilidad, de que el acusado esté finalmente detenido, no queremos dejar pasar por alto el tiempo que se demoró en su detención, el tiempo que la justicia le dio a este sujeto para que continuara libremente y haciendo de las suyas como si nada pasara”.

Otro dato que suma aún más zozobra al caso es que Mc Intyre se desempeñaba como director del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen” que forma a los jóvenes en distintos oficios. Se trata de una institución educativa de gestión privada, de la rama especial.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Investigan muerte de policía en sede del Comando Zonal de Seguridad Rural en Olavarría

La causa se originó luego del hallazgo de un cuerpo en el predio de la Planta Transmisora de LU32, que aloja las oficinas de la dependencia policial, durante el fin de semana.

Publicado hace

El fiscal Christian Urlézaga ordenó la realización de varias pericias, además de la autopsia, que se desarrolló este domingo en Azul.

A prima facie la víctima, de 48 años, habría fallecido de manera natural por un paro cardíaco, pero la causa continúa caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte”, hasta que se culminen ciertos peritajes.

El fallecido fue identificado como David Rivas, que revestía como suboficial mayor.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo