Policiales
Preocupantes peleas de jóvenes que circulan en las redes sociales
Filman y publican los videos donde se ven feroces golpizas tanto entre mujeres como entre varones. Muchas han sido eliminadas por el contenido violento. Se enciende una alarma en Olavarría.

Crece la preocupación en la ciudad por las peleas de adolescentes que son filmadas y luego se vuelven masivas a través de las redes sociales.
En muchos casos estos “combates”, del que participan tanto mujeres como varones, estarían concertados para la ocasión, como si se tratara del “club de la pelea”. Pero la tendencia enciende la alarma sobre un nivel de violencia peligrosamente naturalizado.
Los videos de las peleas muestran diferentes escenarios de la ciudad pero la misma escena: en el parque, sobre un puente y hasta en el estacionamiento de un hipermercado dos chicas o dos chicos adolescentes miden fuerzas y se enfrentan a golpes. Después, las imágenes se viralizan en las redes sociales (una de las cuentas se denomina explícitamente “Peleas Olavarría”), en algunos casos lo logran antes de recibir una advertencia y ser retiradas por el contenido violento.
Mientras los jóvenes se golpean mutuamente se filma pero nadie interviene. La violencia forma parte de una suerte de ritual consensuado, donde hay protagonistas activos y pasivos, y que puede terminar muy mal.
Fuente: Verte.tv

