Connect with us

Azul

Por el caso del médico apuñalado, una mujer fue detenida como la autora del hecho

Un sorpresivo giro tomó la investigación iniciada después de que ayer martes un médico fuera apuñalado en su casa de esta ciudad, hecho que desde hoy tiene detenida a una mujer que es considerada la autora de esa agresión, definida a escala penal como un “homicidio simple en grado de tentativa”.

Published

on

Contando con la declaración que la propia víctima brindara en el marco de la investigación penal que se está llevando adelante desde la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, la ahora acusada de haber cometido este hecho fue detenida durante un allanamiento que policías de la DDI Azul y la Seccional Primera hicieron en el domicilio de esta ciudad donde reside.

Tanto la medida de coerción como el allanamiento habían sido ordenados por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 que entiende en lo que está siendo la tramitación de esta causa.

Voceros allegados a esta pesquisa identificaron a la ahora detenida como Ana María Nanni Duhalde.

Según lo informado, la mujer acusada de haber apuñalado ayer martes en su casa de la calle Lavalle al médico Cristian Quesada será indagada mañana jueves poco antes del mediodía en los tribunales de Azul.

Se sabe que tiempo atrás Nanni Duhalde era secretaria de Quesada. También, que actualmente es parte de la sociedad del Servicio de Hemodinamia que el médico tiene a su cargo en el Hospital Pintos.

En el allanamiento llevado a cabo en la tarde de este miércoles y que se tradujo en la detención de la ahora imputada, el cual tuvo como escenario una casa situada sobre la calle Malére entre España y Leyría, los policías que llevaron a cabo el procedimiento incautaron un cuchillo con cabo plástico de color azul que presentaba manchas hemáticas, arma blanca con la que se presume el médico fue atacado un día antes en su vivienda de Lavalle entre Mitre y Prat.

Fuente y foto: Diario EL Tiempo

Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho