Connect with us

Info General

Plan de vacunación: este lunes se aplicaron más de 1.200 dosis

La semana comenzó con 64 inmunizaciones de primeras dosis, mientras que las restantes fueron para completar el esquema. Continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través de la web.

Publicado hace

En la jornada de este lunes aplicaron 1213 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 1013 personas con segundas dosis, en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se aplicaron 68 vacunas correspondiente a segundo componente, y en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 132 personas, de las cuales 64 corresponden a primeras dosis y 68 completaron esquemas con segundo componente.

En cuanto a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

Info General

PASO local: Cinco listas competirán en noviembre en Olavarría

Se trata del Frente Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores y Vamos Con Vos.

Publicado hace

Cuatro nóminas no llegaron a superar el 1,5% de piso para participar en las Generales. Ya está el 98,6% escrutado, según datos del Ministerio del Interior.

Cuatro precandidatos no pudieron superar el 1,5% de los votos, que es el umbral necesario para formar parte del menú de las Elecciones Generales.

Unión Por Todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Todos Por Buenos Aires, no llegaron en el distrito a 1,5%.

Por otro lado, un solo Frente tenía internas, Juntos, que consagró a Bruno Cenizo como su primer candidato a concejal e integrará la lista Dar el Paso en los lugares 3 y 6 de la nómina.

Se especula que Sebastián Matrella y Belén Vergel serán colocados de esa forma, para mantener la paridad de género.

En conclusión, de diez alternativas que había en este cuarto oscuro para el nivel municipal, se baja a cinco.

Con el 98,6% escrutado, el Frente Juntos se llevó el 49,96% de los votos, el Frente de Todos 30,24%, Avanza Libertad 7,31%, el Frente de Izquierda 4,44% y Vamos con Vos el 3,57%.

Dentro del Frente Juntos, la lista A que proponía a Bruno Cenizo obtuvo el 64,7%, mientras que la que proponía a Vergel el 35,2%.

El voto en blanco fue de 7,44%% y los nulos 2,2%. La participación alcanzó el 67,5%.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

Séptima sección: batacazo radical y el Frente de Todos espera a noviembre

La lista que encabeza Alejando Celillo supera con el 51% al precandidato del PRO, el olavarriense Diego Robbiani. El Frente de Todos queda segundo con el 30%.

Publicado hace

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas y una participación superior al 67%,el frente Juntos se impuso en la Séptima Sección Electoral por el 51%

Ganó la interna la lista Dar el Paso, encabezada por el precandidato a senador Alejandro Cellillo, con el 51,92% por sobre la lista A que lidera Diego Robbiani (actual secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal) que sacó el 48%.

Al igual que a nivel local, el Frente de Todos quedó segundo con el 30%. En esa lista aparecen como precandidatos el bolivarense Bali Bucca y los olavarrienses Liliana Schwindt y Federico Aguilera.

Tercero quedó Avanza Libertad con el 4,83%, y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3.98%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 73% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 26%. Quinto se ubica Vamos con Vos con el 3.84%, todos en condiciones de competir en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata