Connect with us

Info General

Piden a la UCR que sostenga frente a Galli la distribución del 30% del Impuesto a la Piedra para localidades

Pasadas las internas abiertas de la Coalición Juntos, el candidato del Frente de Todos Guillermo Perez pidió a través de un comunicado que la UCR mantenga el “compromiso y la palabra” dada a los vecinos de las localidades de distribuir el 30% del Impuesto a la Piedra.

Publicado hace

Guillermo Perez candidato a Concejal en el Frente de Todos y referente de Unidad Popular de Olavarría presentó el miércoles 16 de diciembre de 2020, en el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto para que se le solicite al intendente, Ezequiel Galli, que incorpore en el presupuesto 2021 que un tercio de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra” (33,33%) se destine a las localidades. El jueves 11 de marzo de 2021 el HCD aprobó el pedido con el acompañamiento positivo de la UCR.

Dos meses después, el miércoles 26 de mayo de 2021, la UCR retoma la idea y la plasma en un proyecto de Ordenanza para distribuir entre las localidades el 30% de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra”: un Fondo Coparticipable según un Coeficiente Unificado de Distribución.

Desde Unidad Popular “se celebró la iniciativa entonces y se celebra hoy, a casi un mes de las elecciones legislativas, porque entendemos y creemos que la UCR no sólo dará el debate sino que, como artífice e impulsor de la idea, continuará apoyandola, desde el HCD, por el bienestar y el progreso de las localidades que están ausente de las políticas municipales” desde hace mucho tiempo.

Por tal motivo, desde Unidad Popular invitamos, a la Unión Cívica Radical, a que reafirmen, públicamente, el compromiso que asumieron, a través de la palabra, con los vecinos de las localidades, y a que nos comprometamos, mutuamente, a articular y redoblar esfuerzos, dejando de lado las diferencias, para que desde el Concejo Deliberante los vecinos de las localidades no sientan que solo son convocados con fines electoralistas en fechas específicas pasando luego al olvido.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo