Connect with us

Info General

Murió un joven camionero olavarriense en un choque en la Ruta 65

El violento siniestro vial se produjo el miércoles por la tarde en la jurisdicción de 9 de Julio. Estuvo involucrada una camioneta en la que viajaba una pareja de Mar del Plata.

Publicado hace

Este viernes por la mañana falleció un transportista olavarriense que se encontraba internado en grave estado tras protagonizar un violento siniestro en la Ruta Provincial N° 65.

Ocurrió minutos antes de las 19 horas del miércoles – día en que el temporal golpeó a varios distritos de la región – en el tramo Nueve de Julio – El Tejar. Allí el camión con acoplado que circulaba en sentido 9 de Julio – Junín impactó contra una camioneta Chevrolet S10 que viajaba en dirección contraria y ambos vehículos terminaron fuera de la calzada. La cabina del transporte de carga quedó notablemente destruida.

El camión de la empresa Transger era conducido por Mariano Medina de 38 años, quien fue asistido por el director del Hospital Julio de Vedia que pasaba por el lugar, y luego trasladado a ese centro de salud. En medios de 9 de Julio se difundió una identidad que no coincide con la del olavarriense fallecido.

Por su parte, en la camioneta Chevrolet S10 color gris viajaban dos adultos. Al volante, Humberto Moyano (51) y como acompañante, Marcela Bustos (49) ambos domiciliados en Mar del Plata, quienes fueron derivados también al hospital con lesiones varias, sin peligro de vida.

Interviene la UFI Nro 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: Verte.tv Con información y fotos de Cadena Nueve, La Trocha Digital y el 9 de Julio.

Info General

Coopelectric pide “paciencia” a usuarios por los reclamos

Desde la empresa indicaron que las fuertes ráfagas, que superaron los 90 km/h, provocaron daños en las instalaciones eléctricas tanto de la zona urbana como rural.

Publicado hace

El temporal registrado en la ciudad, con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h, ocasionó daños en las instalaciones del Servicio Eléctrico tanto en la zona urbana como rural. Asimismo, desde Defensa Civil comentaron a Verte que durante el miércoles recibieron varios reclamos por caídas de postes telefónicos y eléctricos que fueron derivados a las prestadoras.

Coopelectric informó que su personal trabajó de manera constante para despejar situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública y atender las interrupciones generales y puntuales del servicio.

Alrededor de las 3 am. se normalizó la Línea de Media Tensión N° 6 restituyendo el suministro en Colonia San Miguel, Villa Arrieta en Sierras Bayas y la zona de canteras. En el mismo horario se pudo restablecer el abastecimiento eléctrico en el barrio Bancario.

Todavía en la planta urbana se registran gran cantidad de reclamos de tipo puntual. “Es importante mencionar, que debido a la complejidad de la situación se presentan demoras en dicha atención por lo que rogamos paciencia y comprensión por parte de los usuarios afectados” señalaron desde la cooperativa. También hay inconvenientes técnicos en el barrio Pikelado que están siendo atendidos.

En la localidad de Loma Negra se encuentra fuera de servicio el sector comprendido por Entre Ríos – 25 de Mayo – Río Negro – Ruta N° 51, donde el personal operativo está realizando tareas.

En la zona rural, las cuadrillas de Asistencia Técnica están llevando a cabo tareas operativas para normalizar una fase en el sistema de Crotto y restablecer el suministro en los sistemas de Blanca Grande, Ruta 60 y Cerro Sotuyo.

Al mismo tiempo se han identificado diversas situaciones de riesgo eléctrico en las que se está interviniendo. No obstante, solicitan precaución y sugieren a los vecinos que no se acerquen ni intenten manipular las instalaciones eléctricas. Ante este tipo de casos es imprescindible que canalicen el reclamo a través de las vías de comunicación habituales: Tel. 412305/6, vía WhatsApp al 2284-230707 o enviando SMS al 15-680000.

Fuente: verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Andrea Coronel: “Apostamos a generar empleo genuino y reactivar la economía”

Publicado hace

La precandidata a concejal de Vamos por Vos repasó algunos de las proyectos que desde el espacio diagraman apuntando al ámbito económico, el turismo y las localidades.
La precandidata a concejal por Vamos con Vos Olavarría, Andrea Coronel, refirió a los proyectos que se están delineando desde el espacio enfocados en una reactivación económica.
Andrea Coronel indicó que los mismos “tienden a atraer inversores y PyMEs a nuestra ciudad”. Asimismo, explicó que “nuestra propuesta mediante estos proyectos es generar empleo genuino, quita de cargas impositivas y concesionar a bajo costo parcelas del Parque Industrial a cambio de puestos laborales”.
Se apuntará, además, a que quienes tienen planes sociales puedan ser empleados en estas empresas y que el aporte económico de las PyMEs signifique un salario digno, pero también la oportunidad de capacitarse. “Esto generaría un incremento beneficioso en el circuito económico, porque el laburante no gasta su salario en Miami, lo gasta en su ciudad”, señaló la precandidata.
Por otro lado, Andrea Coronel expresó que las localidades de nuestro partido “están cada día más abandonadas” y apuntó a pensar en el futuro, cuando ya no queden recursos en la zona serrana. “Nuestra mirada está apuntada al turismo, tenemos un territorio muy rico para poder fomentarlo”. Recordó, a su vez, que el ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, que visitó Olavarría días atrás, “quedó maravillado con este territorio tan rico que tenemos”.
Por último, no quiso dejar de mencionar el proyecto en el que se trabaja desde este espacio hace algunos años, consistente en la creación de un Balneario Municipal a la vera del parque Helios Eseverri.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata