Connect with us

Info General

Massa: “Macri llama a la destitución del gobierno, nosotros convocamos a la oposición a una mesa de diálogo”

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto con el presidente Alberto Fernández de una recorrida por el laboratorio de insumos hospitalarios BINA, en el Parque Industrial Hudson.

Published

on

En Berazategui, el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa recorrieron la empresa de insumos hospitalarios BINA Pharma, ubicada en el Parque Industrial Hudson en ese distrito bonaerense.

Del encuentro, también participaron: Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el intendente de Berazategui, Juan Mussi; y la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; la titular de PAMI, Luana Volnovich, cámaras empresarias e industriales pyme de la zona, entre otros.

En ese contexto, el titular de la Cámara baja expresó: “Hay un Estado que decidió parar el negocio para unos pocos, los amigos de la vida del gobierno anterior, y ayudar a que nuestro sector productivo pueda tener instrumentos para financiarse y para encarar la recuperación en el medio de la pandemia”.

“A pesar de ser un país sin crédito pudimos enfrentar la pandemia y financiar el ATP, donde muchos trabajadores no perdieron el empleo ni su ingreso. Y mantuvimos la idea de que el mercado interno es el mejor instrumento para dinamizar nuestra economía”, continuó.

Y agregó: “Apostamos, además, a recuperar el ingreso en plena pandemia, bajando el impuesto a las ganancias a las pymes y trabajadores. Mucho de todo eso parece que no fue suficiente. No solamente bailamos con la más fea a nivel global, sino que además nos tocó bailar en un momento que veníamos de un fracaso estrepitoso del gobierno anterior. En ese marco se dio la discusión para recuperar el crédito de la Argentina”.

Además, Massa le contestó al expresidente Macri por sus recientes críticas al gobierno actual, y expresó: “Como creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este gobierno nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de estado, se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable para darle a nuestras pymes, al estudio de nuestros jóvenes y a los argentinos que necesitan un proceso de desarrollo políticas de mediano y largo plazo”.

“Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de estado”, finalizó el presidente de Diputados.
También estuvieron presentes: los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Gastón Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y funcionarios nacionales, entre otros.

Advertisement

Info General

Tres oferentes para la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación del acceso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y al cerro Luciano Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Demoliciones Olavarría SA, cotizó la suma de 40.847.172 pesos.

Proponente N° 2: Producciones Industriales SA, cotizó la suma de 45.940.789,74 pesos.

Proponente N° 3: Tecta SA, cotizó la suma 56.432.848,77 pesos.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

El acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular. El paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.

Continue Reading

Info General

Acuerdo de colaboración para el desarrollo de un “clúster de innovación”

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro -Unicen- la firma de un acta de colaboración para el desarrollo de un clúster de innovación, iniciativa de la cual también forma parte la Municipalidad de Olavarría y la Unión Industrial.

 

El intendente municipal Ezequiel Galli protagonizó la firma del acuerdo, en un acto que se desarrolló en la sede de la casa de altos estudios de nuestra ciudad. Del mismo también tomaron parte la decana de la Facultad de Ingeniería María Peralta, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo, el ingeniero y docente Marcelo Spina, y el doctor y director del Instituto de Innovación Tecnologica en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina la UBA Daniel Peisachowicz.

 

En representación de la Municipalidad de Olavarría también estuvo presente, entre otros, el secretario municipal de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a integrantes de su equipo.

 

Se enfatizó que el clúster de innovación se constituirá como un espacio común para conjugar el conocimiento académico con el dinamismo empresarial, con la premisa de impulsar la industria actual con nuevos productos y servicios, pero también para crear nuevas empresas. En ese marco se enfatizó que “es un proyecto ambicioso del que prevemos frutos en el corto plazo, pero que sin dudas tiene una perspectiva de largo plazo. Hoy Olavarría cuenta con los actores necesarios para hacerlo posible”.

 

El acuerdo permitirá llevar adelante un trabajo de articulación para poder concretar soluciones tecnológicas que atiendan de manera eficiente a las demandas del mercado. En ese marco se puso el acento en que nuestro Partido presenta un potencial para poder convertirse en uno de los principales actores de la innovación tecnológica de nuestro país, algo que sólo podrá ser alcanzado mediante la efectiva vinculación entre el sector público y privado.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho