Connect with us

Info General

Mario Paternó y su intención de “Dar el Paso”: “Vamos a tener una muy buena elección”

Published

on

Mario Paternó es un reconocido vecino de nuestra ciudad. Su destacada carrera cómo futbolista, que lo llevó a jugar en el Boca de Maradona, dan cuenta ello. Recientemente dejó su lugar como presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, pero afronta su primer desafío en la política. Cuenta cómo desembarcó en la participación política y cómo vive su primera candidatura integrando la lista de Facundo Manes en Olavarría.

“Siempre me gustó la política, aunque siempre la miré desde afuera. Me involucré porque aparte de gustarme, quiero que la UCR vuelva a ser lo que fue y tener el peso y la responsabilidad que tuvo en otra época. Eso es lo que me llevó a involucrarme”.

“Esta decisión la estoy viviendo de una manera muy linda, estoy haciendo algo que no hice nunca. Encontrarme con la gente y conversar. Explicarles lo que uno proyecta y quiere realizar. Desde que empecé a participar me encontré con muy buena gente, que sabe mucho, y uno también va aprendiendo. A pesar de la edad que tenga es bueno aprender sobre esto. Estoy pasando un muy lindo momento y me está gustando lo que estoy haciendo y lo que se está generando. Me encanta el gran grupo que se ha formado, la gente que integra la lista. Y sobre todo el peso y la visibilidad que está recuperando la UCR. Por eso me sumé y ya estoy viendo los resultados”.

“La candidatura de Manes, que es una persona con mucha capacidad y que tuve la suerte de conocer cuando estuvo en Olavarría, me tocó muy fuerte. Deja en claro que es una muy buena persona, y que tiene mucho para aportar en nuestro país. Estamos viendo todos lo que se está generando, lo vimos hace poco en Corrientes y no tengo dudas que pasará en todo el país. Es algo que me tiene muy contento”.

“Me interesa mucho todo lo que está sucediendo, lo vivo con muchas expectativas. Tengo una esperanza muy grande porque veo que la Unión Cívica Radical ha crecido mucho. Vamos a tener una muy buena elección. La situación del país demuestra que no podemos seguir funcionando de la misma manera, venimos en caída hace mucho tiempo. Estamos cada vez peor. Y quiero aportar mi granito de arena para que podamos estar mejor, especialmente en Olavarría. Ya estamos trabajando y presentando muchas cosas para que en Olavarría podamos vivir mejor. Tengo una esperanza muy grande de que vamos a estar mejor”.

Info General

Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para solicitar el subsidio a la luz y el gas

Published

on

Te explicamos en detalle todos los puntos a seguir. Tené en cuenta que si querés seguir recibiendo el beneficio, tenés que anotarte sí o sí.

Las primeras semanas se deberá completar el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en la app MiArgentina. Se debe hacer según la terminación del DNI del solicitante:

-0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.

-3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.

-6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

Todas las facturas están subsidiadas, por lo que si no te anotás, vas a empezar a pagar más.

Tené a mano:

-El último ejemplar de tu DNI.

-Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.

-Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

-El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.

-Una dirección de correo electrónico.

Vas a tener que completar:

-Tus datos personales. 

-Domicilio. 

-Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).

-Datos de las personas que conviven con vos

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

-Personas mayores de 18 años.

-Titulares o usuarios/as del servicio.

-Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Recordá que:

-Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

-Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Continue Reading

Info General

Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La “Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional” constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio.

Published

on

La Carrera está orientada a quienes posean título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros;

La Diplomatura ha sido homologada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As. (resol. 2792/2022). De esta manera, quienes aprueben el trayecto formativo podrán tramitar la excepción de la Escuela Judicial -requisito excluyente para poder rendir examen de oposición-, y sólo deberán realizar un curso de géneros y otro de derechos humanos, según lo dispuesto por las resoluciones 2664/21 y 13/2021 del mencionado organismo.

En el segundo cuatrimestre de 2022 iniciará la 2da Cohorte de esta Carrera.

Para conocer el cuerpo docente y más detalles ingresá  a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar/

Por consultas e inscripción comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho