Connect with us

Info General

Julio De Felice se suma a “Dar el Paso”: “no tengo dudas que podemos vivir mejor”

Published

on

El referente de la Agrupación de Almaceneros y de la Cámara Empresaria asume con entusiasmo su primer desafío en la participación política como precandidato a concejal por la lista de Facundo Manes en Olavarría. Cuenta qué lo motivó a participar y su admiración por el neurocientífico. Entiende que apostar por la educación generará mayor empleo genuino y menor asistencia del Estado.

Como fue la decisión de sumarse. “La verdad que tomo este desafío con mucha alegría. Nunca asumí una participación de este tipo y cuando me invitaron acepté enseguida, me convencieron con la posibilidad de ayudar a los jóvenes del partido, eso fue lo que más me motivó para participar en esta elección. Sigo dudando de mi experiencia y mi capacidad para sumarme a este proyecto. Y la verdad es que hemos tenido muchos representantes con capacidad y experiencia de sobra, pero que sin embargo no lo hicieron muy bien. Así que bueno, así se dio. Todo eso es lo que me motivó, cómo también poder dar una mano desde lo que conozco que es la actividad comercial”.

Cómo transcurrió esta campaña. “Me siento bárbaro de ver a tantos jóvenes participar de la manera en que lo hacen, con tantas ganas, el esfuerzo que ponen para mi está bárbaro. Si bien yo no puedo estar tan presente en el día a día de la campaña, estoy muy sorprendido de ver a los jóvenes del partido laburar de la manera en que lo hacen. Es muy agradable verlo”.

Facundo Manes y la elección del domingo. “A Facundo Manes lo veo muy bien. Cómo alguien que viene de afuera de la política. Hablando con gente, evitando comparaciones, coincidimos que desde la aparición de Raúl Alfonsín no se ve a alguien que movilice tanta gente, o que cree esperanzas como Manes. Hace tiempo que no se ve. Sobre todo, de alguien que viene desde afuera de la política. Yo lo veo muy bien. Creo que va a hacer una muy buena elección este domingo”.

La situación de nuestro país y Olavarría. “Con respecto a nuestro país tengo un diagnóstico similar al que plantea Facundo Manes. Ojalá nosotros podamos encontrar una lucecita para que dentro de 20 años nuestro país pueda ordenarse, sobre todo la parte económica. Hay 4 puntos que son claves: educación, salud, economía y seguridad. Con que se pueda ordenar eso podríamos estar muy bien. Tuve la oportunidad de estar un tiempo en Europa, y ahí te das cuenta que nosotros también podemos vivir de otra manera. Ojalá lo lleguemos a ver nosotros. Por otro lado, en cuanto a nuestra ciudad no la veo en su mejor momento. En comparativa con ciudades cercanas no la veo bien. Si bien es un municipio que en la zona debería ser punta en materia económica, no la veo bien”.

El rol del radicalismo. “Nosotros desde nuestro partido no tengo duda que podemos aportar para que en nuestra ciudad y en nuestro país haya mayor empleo genuino y no sea necesario que salga tanto desde el Estado. Yo creo que en general gran parte de la ciudadanía quiere trabajar, es algo que nos dignifica. Y si se invierte más en educación eso viene solo. Trabajo y educación deben ser los pilares de todos los gobiernos de nuestro país”.

 

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho