Connect with us

Info General

Judicializan las elecciones de Coopelectric

La conducción de la entidad no habilitó la lista Verde Nueva Energía y sus representantes presentarán un amparo judicial. Denunciaron “abuso de poder e impunidad del Consejo de Administración”.

Publicado hace

Las elecciones de delegados de Coopelectric tenían fecha de realización el 2 de octubre próximo. Sin embargo, podrían no concretarse ya que los representantes de la lista “Nueva Energía” impulsarán un amparo judicial por considerar que, producto de lo que consideran una arbitrariedad, les impiden presentarse.

A través de un escrito que difundieron en horas de la tarde de este viernes, indican que “como consecuencia de una ilegalidad manifiesta, al asociado que otro asociado lo ha propuesto como candidato a delegado, no puede, a su vez, proponer y ser avalista de otro que considere meritorio”.

La consecuencia es que varios asociados no pudieron ser candidatos a delegados y avalistas, con lo cual la lista alternativa tiene los candidatos a delegados necesarios, que son 127, pero no la cantidad de los avalistas.

Señalan entonces que “esta ilegalidad cometida por el Consejo de Administración más el abuso de poder de la conducción de Coopelectric en el proceso eleccionario, nos obliga a judicializar estas elecciones fraudulentas desde el inicio”.

Explican además que el Estatuto establece que en casos que no haya más de una lista en competencia, no habrá votación y se consagra la única nómina.

Enfatizan que se pone en juego el derecho a elegir de 95 mil asociados y que este lunes presentarán una acción de amparo, que incluye una medida de no innovar, que consiste en que todo se suspende hasta que el juez decida sobre la ilegalidad cometida.

Fuente: Verte.tv

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo