Connect with us

Info General

“Equipo republicano” se adjudicó las pintadas contra Madres y Abuelas

El Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas. El intendente Ezequiel Galli se diferenció con un repudio.

Published

on

Un grupo de personas nucleadas en el “Equipo Republicano de Olavarría” se adjudicaron las pintadas contra los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y confesaron abiertamente la autoría de los violentos mensajes contra el kirchnerismo en las paredes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Lejos de considerar que se trata de un delito, incluso penado como contravención por una ordenanza municipal, la agrupación expresó en sus redes sociales que “El equipo Republicano salió a las calles a manifestarse” y destacaron que “hubo mucho acompañamiento de la gente”. “Chau se van #NoVotemosK” señalaron con un mensaje en la red social Instragram

En la misma cuenta, se observa en posteos una explícita adhesión al PRO, con una invitación a la reunión con vecinos en Olavarría que realizaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a diputado bonaerense Diego Santilli y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como parte de sus actividades de cierre de campaña electoral.

Equipo Republicano de Olavarría invitaba a la reunión con vecinos que realizaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Ezequiel Galli

Equipo Republicano de Olavarría invitaba a la reunión con vecinos que realizaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Ezequiel Galli

En otra de las publicaciones, también mostraron a la protesta que efectuaron durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con motivo de la reglamentación de la Ley de Zona Fría.

Protesta durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof

Protesta durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof

El repudio del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli

En sus redes sociales, el intendente Ezequiel Galli (PRO) publicó un mensaje y rechazó los actos de vandalismo del último fin de semana: “Mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario” expresó.

“Podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta” sintetizó el Jefe Comunal.

Más repudios y una convocatoria a repintar los pañuelos de Madres y Abuelas

Numerosos organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de Olavarría repudiaron los ataques realizados contra los símbolos de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Uno de los documentos más contundentes, fue realizado por la Comisión por la Memoria de Olavarría: “Nos invade un profundo sentimiento de tristeza y preocupación” alertaron.

“Vemos que tales actos se corresponden con actitudes de intolerancia y violencia, que nada tienen que ver con los valores democráticos que persigue nuestra sociedad” explicaron.

En ese sentido, remarcaron que “los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no sólo representan su lucha contra el secuestro, la tortura, el asesinato y el robo de bebés que llevó adelante la última dictadura militar, sino que simbolizan un recuerdo pacífico y potente de la historia más oscura y trágica que vivió nuestro país” dijeron.

El Frente de Todos de Olavarría también repudió “las sucesivas pintadas violentas y el vandalismos a los pañuelos a Abuelas y Madres que desde hace años están plasmados en la plaza central”.

“No podemos permitir que nuestra sociedad naturalice estos actos que no hacen más que incentivar el odio y la violencia” y pidieron que las diferencias “se expresen con respeto”.

Mediante sus redes sociales, el Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas.

Mediante sus redes sociales, el Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas.

Fuente: Infocielo

 

Info General

Eduardo Rodríguez destacó la obra de prolongación de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta Ruta 11

La obra fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y anunciada en la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Published

on

Durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, el cual impulsa el Gobierno Nacional, se anunció la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la cual se extenderá hasta empalmar con la Ruta 11. El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio correspondiente.

Esta obra fue un pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y será financiada por el gobierno nacional. Al respecto, Kicillof definió la ampliación como “una obra histórica” que “va a permitir, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata”, explicó el gobernador haciendo hincapié en las mejoras en el tránsito que posibilitará dicha extensión.

Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa indicando que “estas obras de infraestructura mejoran la conectividad y la seguridad vial de los bonaerenses”. A su vez, Rodríguez señaló que “estas obras son parte de un plan estratégico para conectar todos los anillos productivos de la región. Agregó que “el Gobierno Provincial tiene una visión de desarrollo” y que “busca impulsar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí”.

Los trabajos que se encuentran previstos para esta ampliación son:

La continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión.
La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios
Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.
La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.
A nivel local, mejorará la vinculación con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y solucionará problemas de capacidad de la circulación vehicular permitiendo separar el tránsito pesado del urbano, que hoy ambos circulan por la Avenida 122.

Continue Reading

Info General

Olavarriense chocó en Ruta 3, cerca de la rotonda con 226

El hecho se produjo en la noche de este lunes, a las 22:40, a la altura del km 306.

Published

on

Según el portal Noticias de Azul, los vehículos involucrados fueron un camión marca Iveco modelo 170e22, (dominio AA956GM) con chasis marca Solá y Brusa (dominio FRI433) conducido por Palacios Joaquín de 22 años oriundo de Azul, y una Volkswagen modelo Caddy (dominio DCA910), conducida por Lardapide Cristian Iván, de 31 años, olavarriense.

El camión circulaba en hacia Azul, mientras que el utilitario lo hacía en la dirección contraria.

El conductor de nuestra ciudad tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos de Azul, como consecuencia de las heridas sufridas.

Fuente: LU32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho