Connect with us

Info General

“Equipo republicano” se adjudicó las pintadas contra Madres y Abuelas

El Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas. El intendente Ezequiel Galli se diferenció con un repudio.

Publicado hace

Un grupo de personas nucleadas en el “Equipo Republicano de Olavarría” se adjudicaron las pintadas contra los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y confesaron abiertamente la autoría de los violentos mensajes contra el kirchnerismo en las paredes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Lejos de considerar que se trata de un delito, incluso penado como contravención por una ordenanza municipal, la agrupación expresó en sus redes sociales que “El equipo Republicano salió a las calles a manifestarse” y destacaron que “hubo mucho acompañamiento de la gente”. “Chau se van #NoVotemosK” señalaron con un mensaje en la red social Instragram

En la misma cuenta, se observa en posteos una explícita adhesión al PRO, con una invitación a la reunión con vecinos en Olavarría que realizaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a diputado bonaerense Diego Santilli y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como parte de sus actividades de cierre de campaña electoral.

Equipo Republicano de Olavarría invitaba a la reunión con vecinos que realizaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Ezequiel Galli

Equipo Republicano de Olavarría invitaba a la reunión con vecinos que realizaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Ezequiel Galli

En otra de las publicaciones, también mostraron a la protesta que efectuaron durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con motivo de la reglamentación de la Ley de Zona Fría.

Protesta durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof

Protesta durante el acto realizado en la localidad por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof

El repudio del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli

En sus redes sociales, el intendente Ezequiel Galli (PRO) publicó un mensaje y rechazó los actos de vandalismo del último fin de semana: “Mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario” expresó.

“Podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta” sintetizó el Jefe Comunal.

Más repudios y una convocatoria a repintar los pañuelos de Madres y Abuelas

Numerosos organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de Olavarría repudiaron los ataques realizados contra los símbolos de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Uno de los documentos más contundentes, fue realizado por la Comisión por la Memoria de Olavarría: “Nos invade un profundo sentimiento de tristeza y preocupación” alertaron.

“Vemos que tales actos se corresponden con actitudes de intolerancia y violencia, que nada tienen que ver con los valores democráticos que persigue nuestra sociedad” explicaron.

En ese sentido, remarcaron que “los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no sólo representan su lucha contra el secuestro, la tortura, el asesinato y el robo de bebés que llevó adelante la última dictadura militar, sino que simbolizan un recuerdo pacífico y potente de la historia más oscura y trágica que vivió nuestro país” dijeron.

El Frente de Todos de Olavarría también repudió “las sucesivas pintadas violentas y el vandalismos a los pañuelos a Abuelas y Madres que desde hace años están plasmados en la plaza central”.

“No podemos permitir que nuestra sociedad naturalice estos actos que no hacen más que incentivar el odio y la violencia” y pidieron que las diferencias “se expresen con respeto”.

Mediante sus redes sociales, el Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas.

Mediante sus redes sociales, el Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó las pintadas contra los pañuelos de Madres y Abuelas.

Fuente: Infocielo

 

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo