Connect with us

Info General

En Olavarría, Cenizo ganó la interna a Vergel y Juntos superó al Frente de Todos

En la interna, el oficialismo se impuso a Dar el Paso por 65% a 35%. Con más del 98% de las mesas escrutadas, cinco listas están en condiciones de competir en las elecciones generales.

Publicado hace

Con el 98% de las mesas escrutadas, los datos oficiales de las Paso 2021 arrojan que Juntos reunió casi el 50% de los votos en Olavarría. Dentro de la interna, la lista A, que corresponde al oficialismo local y es encabezada por el actual presidente del HCD Bruno Cenizo, cosechó el 64,71%, mientras que Dar el Paso, con su lista liderada por Belén Vergel, alcanzó el 35,28%.

El Frente de Todos, con Maximiliano Wesner a la cabeza, alcanzó un 30,24% y quedó posicionado en el segundo lugar, a unos 20 puntos de Juntos.

Avanza Libertad se impuso como tercera fuerza, con el 7,31% de los votos, seguida por el Frente de Izquierda con el 4,44%. Eso les alcanza a ambas listas para poder competir en las elecciones generales del 14 de noviembre, al igual que el frente Vamos con Vos (3,57%).

La jornada electoral se desarrolló este domingo sin inconvenientes en general, aunque en algunas escuelas se registraron demoras y largas filas de espera.. Aunque a priori se habla de alrededor de un 70% de participación, donde se registraron “faltazos” fue en las autoridades de mesa. En varios casos la apertura de urna se demoró alrededor de una hora debido a que se tuvo que instruir a los primeros votantes para que ocuparan la presidencia de mesa, y en otros los comicios se extendieron más allá de las 18 horas.

Info General

Séptima sección: batacazo radical y el Frente de Todos espera a noviembre

La lista que encabeza Alejando Celillo supera con el 51% al precandidato del PRO, el olavarriense Diego Robbiani. El Frente de Todos queda segundo con el 30%.

Publicado hace

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas y una participación superior al 67%,el frente Juntos se impuso en la Séptima Sección Electoral por el 51%

Ganó la interna la lista Dar el Paso, encabezada por el precandidato a senador Alejandro Cellillo, con el 51,92% por sobre la lista A que lidera Diego Robbiani (actual secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal) que sacó el 48%.

Al igual que a nivel local, el Frente de Todos quedó segundo con el 30%. En esa lista aparecen como precandidatos el bolivarense Bali Bucca y los olavarrienses Liliana Schwindt y Federico Aguilera.

Tercero quedó Avanza Libertad con el 4,83%, y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3.98%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 73% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 26%. Quinto se ubica Vamos con Vos con el 3.84%, todos en condiciones de competir en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

PASO local: Cinco listas competirán en noviembre en Olavarría

Se trata del Frente Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores y Vamos Con Vos.

Publicado hace

Cuatro nóminas no llegaron a superar el 1,5% de piso para participar en las Generales. Ya está el 98,6% escrutado, según datos del Ministerio del Interior.

Cuatro precandidatos no pudieron superar el 1,5% de los votos, que es el umbral necesario para formar parte del menú de las Elecciones Generales.

Unión Por Todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Todos Por Buenos Aires, no llegaron en el distrito a 1,5%.

Por otro lado, un solo Frente tenía internas, Juntos, que consagró a Bruno Cenizo como su primer candidato a concejal e integrará la lista Dar el Paso en los lugares 3 y 6 de la nómina.

Se especula que Sebastián Matrella y Belén Vergel serán colocados de esa forma, para mantener la paridad de género.

En conclusión, de diez alternativas que había en este cuarto oscuro para el nivel municipal, se baja a cinco.

Con el 98,6% escrutado, el Frente Juntos se llevó el 49,96% de los votos, el Frente de Todos 30,24%, Avanza Libertad 7,31%, el Frente de Izquierda 4,44% y Vamos con Vos el 3,57%.

Dentro del Frente Juntos, la lista A que proponía a Bruno Cenizo obtuvo el 64,7%, mientras que la que proponía a Vergel el 35,2%.

El voto en blanco fue de 7,44%% y los nulos 2,2%. La participación alcanzó el 67,5%.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata