Connect with us

Info General

El juicio por el recital del Indio Solari en el que murieron dos espectadores comenzará en 2022

Los organizadores del recital brindado en 2017 están imputados por doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, una figura por la que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.

Publicado hace

El juicio oral y público contra los organizadores del recital de Carlos “Indio” Solari en nuestra ciudad en el que murieron dos espectadores y al menos otros ocho sufrieron heridas en 2017, comenzará en febrero de 2022, según determinó la justicia bonaerense.

Los organizadores del concierto, el último brindado por el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son los únicos acusados en una causa en la que ni el músico ni el intendente Ezequiel Galli figuran entre los imputados.

Los acusados son los empresarios Gustavo Zurita y los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, todos imputados por doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, una figura por la que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.

El recital del Indio Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se realizó en el predio La Colmena el 11 de marzo de 2017, y la cantidad de público superó ampliamente la habilitada para el evento.

Juan Bulacio y Javier De León murieron por asfixia producto de un prolongado período de hipoxia como consecuencia de la presión entre el público que masivamente, como en cada recital de Solari, desbordó la capacidad de aforo.

Si bien se registraron múltiples contusos y heridos, sólo ocho casos llegarán a juicio como damnificados.

El juicio comenzará el 10 de febrero desde las 9:00 y se extenderá, a razón de una audiencia por semana, hasta abril de 2022 aunque probablemente se extienda hasta mayo.

Las audiencias están previstas para los días 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7 y 14 de abril, cuando se clausurará la etapa de declaraciones de testigos y presentación de pruebas.

Luego vendrá la etapa de alegatos, réplicas, dúplicas y últimas palabras de los acusados, que precederá a la deliberación del tribunal y el anuncio del veredicto.

Ni Solari, ni el intendente Ezequiel Galli están entre los acusados. Aquella noche, según se discutirá en el juicio, concurrieron al recital más de 300 mil personas cuando la concurrencia permitida era de hasta 200 mil.

Cuando la banda estaba tocando el tercer tema del concierto se produjo un ingreso masivo de miles de personas, lo que -según la hipótesis que se analizará en el debate- causó las muertes y las lesiones.

Fuente: Ambito.com

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo