Connect with us

Info General

El fuerte temporal de viento y lluvia impactó en Olavarría

Publicado hace

Se reportaron árboles caídos y algunas voladuras de carteles comerciales. Hubo reiterados cortes de energía eléctrica y varios sectores quedaron anegados. Notoria crecida del arroyo Tapalqué.

Un fuerte temporal de lluvia y viento golpeó a Olavarría durante este miércoles y generó preocupación en varios sectores de la ciudad.

Es que, de acuerdo al alerta que había sido emitido por el SMN, además del agua se registraron ráfagas intensas de más de 90 km/h que evidentemente se hicieron sentir y provocaron algunos inconvenientes.

Varios seguidores de Verte compartieron sus imágenes, y también reclamaron por calles anegadas y reiterados cortes de energía eléctrica. De acuerdo al último informe de Coopelectric, alrededor de las 3 am se normalizó el servicio en Colonia San Miguel, Villa Arrieta de Sierras Bayas, zona de canteras y barrio Bancario. Esta mañana se informó que los operarios trabajan para atender varios reclamos puntuales, problemas técnicos en el barrio Pikelado y un corte en un sector de Loma Negra.

La caída de un árbol en Santa Cruz entre Del Valle y Pelegrino (que cruzó completamente la calle e impactó sobre el techo de una vivienda) y la voladura de carteles comerciales, uno de ellos el de un lubricentro ubicado en la avenida Del Valle, fueron algunos de los hechos que se registraron.

La intensa y prolongada lluvia también influyó en la crecida del arroyo Tapalqué, y de hecho el cauce se desbordó en algunos sectores bajos.
Por otro lado, en la puerta de ingreso de la ex escuela Normal, se produjo la rotura de un vidrio.

El informe sobre los trabajos de Defensa Civil a lo largo de la jornada (sin daños a terceros en ningún caso) da cuenta de otras dos caídas de árboles en Sierras Bayas, una voladura de silo bolsa que cubría un techo en Colón al 3500 y dos desprendimientos de estructura y marquesina en locales del microcentro. Se recibieron además varios llamados por postes telefónicos y eléctricos, los cuales fueron derivados a las prestadoras correspondientes. Más temprano también se intervino en el ex Colegio Nacional por una chapa que se había desprendido del techo.

Se mantiene el alerta amarillo por viento para la mañana de este jueves, aunque se espera que disminuya su intensidad hacia la tarde.

Fuente: Verte.tv

Info General

Coopelectric pide “paciencia” a usuarios por los reclamos

Desde la empresa indicaron que las fuertes ráfagas, que superaron los 90 km/h, provocaron daños en las instalaciones eléctricas tanto de la zona urbana como rural.

Publicado hace

El temporal registrado en la ciudad, con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h, ocasionó daños en las instalaciones del Servicio Eléctrico tanto en la zona urbana como rural. Asimismo, desde Defensa Civil comentaron a Verte que durante el miércoles recibieron varios reclamos por caídas de postes telefónicos y eléctricos que fueron derivados a las prestadoras.

Coopelectric informó que su personal trabajó de manera constante para despejar situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública y atender las interrupciones generales y puntuales del servicio.

Alrededor de las 3 am. se normalizó la Línea de Media Tensión N° 6 restituyendo el suministro en Colonia San Miguel, Villa Arrieta en Sierras Bayas y la zona de canteras. En el mismo horario se pudo restablecer el abastecimiento eléctrico en el barrio Bancario.

Todavía en la planta urbana se registran gran cantidad de reclamos de tipo puntual. “Es importante mencionar, que debido a la complejidad de la situación se presentan demoras en dicha atención por lo que rogamos paciencia y comprensión por parte de los usuarios afectados” señalaron desde la cooperativa. También hay inconvenientes técnicos en el barrio Pikelado que están siendo atendidos.

En la localidad de Loma Negra se encuentra fuera de servicio el sector comprendido por Entre Ríos – 25 de Mayo – Río Negro – Ruta N° 51, donde el personal operativo está realizando tareas.

En la zona rural, las cuadrillas de Asistencia Técnica están llevando a cabo tareas operativas para normalizar una fase en el sistema de Crotto y restablecer el suministro en los sistemas de Blanca Grande, Ruta 60 y Cerro Sotuyo.

Al mismo tiempo se han identificado diversas situaciones de riesgo eléctrico en las que se está interviniendo. No obstante, solicitan precaución y sugieren a los vecinos que no se acerquen ni intenten manipular las instalaciones eléctricas. Ante este tipo de casos es imprescindible que canalicen el reclamo a través de las vías de comunicación habituales: Tel. 412305/6, vía WhatsApp al 2284-230707 o enviando SMS al 15-680000.

Fuente: verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Andrea Coronel: “Apostamos a generar empleo genuino y reactivar la economía”

Publicado hace

La precandidata a concejal de Vamos por Vos repasó algunos de las proyectos que desde el espacio diagraman apuntando al ámbito económico, el turismo y las localidades.
La precandidata a concejal por Vamos con Vos Olavarría, Andrea Coronel, refirió a los proyectos que se están delineando desde el espacio enfocados en una reactivación económica.
Andrea Coronel indicó que los mismos “tienden a atraer inversores y PyMEs a nuestra ciudad”. Asimismo, explicó que “nuestra propuesta mediante estos proyectos es generar empleo genuino, quita de cargas impositivas y concesionar a bajo costo parcelas del Parque Industrial a cambio de puestos laborales”.
Se apuntará, además, a que quienes tienen planes sociales puedan ser empleados en estas empresas y que el aporte económico de las PyMEs signifique un salario digno, pero también la oportunidad de capacitarse. “Esto generaría un incremento beneficioso en el circuito económico, porque el laburante no gasta su salario en Miami, lo gasta en su ciudad”, señaló la precandidata.
Por otro lado, Andrea Coronel expresó que las localidades de nuestro partido “están cada día más abandonadas” y apuntó a pensar en el futuro, cuando ya no queden recursos en la zona serrana. “Nuestra mirada está apuntada al turismo, tenemos un territorio muy rico para poder fomentarlo”. Recordó, a su vez, que el ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, que visitó Olavarría días atrás, “quedó maravillado con este territorio tan rico que tenemos”.
Por último, no quiso dejar de mencionar el proyecto en el que se trabaja desde este espacio hace algunos años, consistente en la creación de un Balneario Municipal a la vera del parque Helios Eseverri.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata