Connect with us

Info General

El Foro Olavarría invita a la inscripción a becas del Fondo Nacional de las Artes

Las mismas están destinadas a la promoción de programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales de todo el país. La inscripción se encuentra abierta hasta el 24 de septiembre.

Publicado hace

Desde el Foro Olavarría, espacio que conducen la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez, se invita a artistas de Olavarría a inscribirse a las Becas Formación 2021 impulsadas por el Fondo Nacional de las Artes. La postulación se encuentra abierta hasta el viernes 24 de septiembre de 2021 y la inscripción debe realizarse en la plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar.

Estas becas están orientadas en dos direcciones, que son Capacitación y Formación. Los proyectos elegidos tienen la posibilidad de ser tanto individuales como grupales. A su vez, las becas beneficiarán con $50 mil para proyectos individuales y de $80 mil para grupales en la categoría Capacitación, mientras que en Formación la ayuda será de $80 mil para proyectos individuales y $120 mil para grupales.

En esta edición se presenta una innovación respecto de las anteriores. Los postulantes podrán optar por realizar un programa de formación y producción de dos meses con eje en Derechos Humanos y Memoria dictada por referentes del área en el Centro Cultural Haroldo Conti, y recibirán un respaldo similar al otorgado para capacitaciones.

Para más información acerca del Programa de capacitación y producción en Derechos Humanos y Memorias que se cursará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CABA) acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222. O comunicarse a través de los siguientes canales:

WhatsApp: 2284 554873

E-Mail: foroolavarria@gmail.com

Página Web: www.foroolavarria.org/

Advertisement

Info General

Plan de vacunación: este lunes se aplicaron más de 1.200 dosis

La semana comenzó con 64 inmunizaciones de primeras dosis, mientras que las restantes fueron para completar el esquema. Continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través de la web.

Publicado hace

En la jornada de este lunes aplicaron 1213 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 1013 personas con segundas dosis, en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se aplicaron 68 vacunas correspondiente a segundo componente, y en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 132 personas, de las cuales 64 corresponden a primeras dosis y 68 completaron esquemas con segundo componente.

En cuanto a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

Seguir leyendo

Info General

PASO local: Cinco listas competirán en noviembre en Olavarría

Se trata del Frente Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores y Vamos Con Vos.

Publicado hace

Cuatro nóminas no llegaron a superar el 1,5% de piso para participar en las Generales. Ya está el 98,6% escrutado, según datos del Ministerio del Interior.

Cuatro precandidatos no pudieron superar el 1,5% de los votos, que es el umbral necesario para formar parte del menú de las Elecciones Generales.

Unión Por Todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Todos Por Buenos Aires, no llegaron en el distrito a 1,5%.

Por otro lado, un solo Frente tenía internas, Juntos, que consagró a Bruno Cenizo como su primer candidato a concejal e integrará la lista Dar el Paso en los lugares 3 y 6 de la nómina.

Se especula que Sebastián Matrella y Belén Vergel serán colocados de esa forma, para mantener la paridad de género.

En conclusión, de diez alternativas que había en este cuarto oscuro para el nivel municipal, se baja a cinco.

Con el 98,6% escrutado, el Frente Juntos se llevó el 49,96% de los votos, el Frente de Todos 30,24%, Avanza Libertad 7,31%, el Frente de Izquierda 4,44% y Vamos con Vos el 3,57%.

Dentro del Frente Juntos, la lista A que proponía a Bruno Cenizo obtuvo el 64,7%, mientras que la que proponía a Vergel el 35,2%.

El voto en blanco fue de 7,44%% y los nulos 2,2%. La participación alcanzó el 67,5%.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata