Connect with us

Las 5 de hoy!

Cáncer: un revolucionario análisis de sangre puede detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas

Published

on

El sistema de salud público de Inglaterra, conocido como NHS, está reclutando miles de voluntarios de entre 50 y 77 años para participar del ensayo de un nuevo y revolucionario análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

Se trata de un test que detecta los primeros signos de cáncer en la sangre y el ensayo denominado NHS-Galleri, el primero de este tipo, pretende reclutar a 140.000 voluntarios en toda Inglaterra para comprobar su eficacia.

La prueba consiste en un análisis de sangre simple y en la investigación se demostró que es particularmente eficaz para encontrar cáncer que generalmente es difícil de identificar temprano, como el de cuello del útero, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo que “este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo”.

“Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia”, subrayó.

Según la científica, el análisis de sangre de Galleri, si tiene éxito, podría desempeñar un papel importante en el logro de la ambición del plan a largo plazo del NHS de detectar tres cuartas partes de los cáncer en una etapa temprana, cuando son más fáciles de tratar.

“Entonces, si está invitado, participe, podría ayudarnos a revolucionar la atención del cáncer y protegerse”, expresó.

Por su parte, Dame Cally Palmer, directora Nacional de Cáncer del NHS aseguró que es una prioridad absoluta acelerar la detección temprana del cáncer para mejorar la supervivencia, y este ensayo tiene el potencial de hacer precisamente eso en una variedad de tipos de cáncer. Estamos muy agradecidos con todas las personas que participarán en esta importante iniciativa, que podría ayudarnos a salvar muchas más vidas en el futuro”.

“El diagnóstico temprano puede salvar vidas y esta nueva y revolucionaria prueba puede detectar cánceres incluso antes de que aparezcan los síntomas, lo que brinda a las personas la mejor oportunidad posible de vencer la enfermedad”, dijo el ministro de Salud y Atención Social, Sajid Javid.

Para el estudio, a los participantes que no deben haber tenido un diagnóstico de cáncer en los últimos tres años, se les pedirá que den una muestra de sangre en una clínica móvil local y luego se les invitará de nuevo después de 12 meses, y nuevamente a los dos años, para dar más información.

A las primeras personas que participen se les tomarán muestras de sangre en clínicas móviles de análisis en parques comerciales y otros lugares de las comunidades británicas.

Los resultados iniciales se esperan para 2023 y si tiene éxito, el NHS en Inglaterra planea extender el despliegue a un millón de personas más en 2024 y 2025.

Según explicó el NHS, los pacientes cuyo cáncer se detecta temprano, conocido como etapa uno o dos, generalmente tienen una gama más amplia de opciones de tratamiento disponibles, que pueden ser curativas y a menudo, menos agresivas.

Indicó que un paciente cuyo cáncer se diagnostica en la etapa más temprana generalmente tiene entre cinco y diez veces más posibilidades de sobrevivir en comparación con los que se encuentran en la etapa cuatro.

Con información de Télam

Advertisement

Las 5 de hoy!

Video: así fue el choque en el teatro de Mendoza

Published

on

Un auto chocó contra el frente de un teatro donde estaba actuando Soledad Silveyra e hirió a 23 personas

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Sergio Massa valoró que Argentina se siente a la mesa del G7

Según consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la presencia Argentina en la cumbre del G7 es “un reconocimiento” y una “oportunidad”.

Published

on

“Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro”, aseguró el titular del Frente Renovador.

Para Sergio Massa, “el crecimiento de nuestro país lo transforma en un jugador global importante y para eso necesitamos entender que tenemos una agenda de inserción y desarrollo económico de Argentina que tiene que ser puesto en una mirada que favorezca a todos los argentinos”, manifestó declaraciones radiales.

“En el marco de la discusión de la seguridad alimentaria, de encontrar un camino de paz, de la necesidad del mundo de discutir el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, para Argentina es muy importante estar discutiendo en el G7”, aseguró.

“Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro” continuó Sergio Massa.

En esa dirección, consideró que “para países como Estados Unidos, encontrar proveedores de instrumentos de salud y de medicina, requiere que haya nuevos jugadores globales para romper la dependencia que tiene y eso le abre la posibilidad a Argentina de integrar sus inversiones”.

En relación al debate de la dirigencia política nacional, opinó que “muchas veces la agenda del día a día, del chiquitaje, nos hace perder de vista el rol y la oportunidad que tiene la Argentina a nivel regional y global. La dirigencia política debe ser responsable”, instó.

Y añadió: “Argentina es uno de los grandes en la producción de proteínas, en la producción de energías tradicionales y de nuevas energías, de varios minerales y del otro gran vector de crecimiento y desarrollo en el mundo, que es el capital humano”.

“Argentina tiene que definir una estrategia de desarrollo de capital humano para los próximos 3 años, porque tenemos una demanda de 10 mil programadores en la región que de alguna manera la Argentina los puede ofrecer”, indicó el jefe de Diputados.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a los encuentros bilaterales que mantendrán durante la Cumbre, y en ese sentido, aseveró: “Las reuniones que vamos a tener son un trampolín para plantear cuestiones a corto plazo de la agenda de Argentina”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho