Connect with us

Las 5 de hoy!

Cáncer: un revolucionario análisis de sangre puede detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas

Publicado hace

El sistema de salud público de Inglaterra, conocido como NHS, está reclutando miles de voluntarios de entre 50 y 77 años para participar del ensayo de un nuevo y revolucionario análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

Se trata de un test que detecta los primeros signos de cáncer en la sangre y el ensayo denominado NHS-Galleri, el primero de este tipo, pretende reclutar a 140.000 voluntarios en toda Inglaterra para comprobar su eficacia.

La prueba consiste en un análisis de sangre simple y en la investigación se demostró que es particularmente eficaz para encontrar cáncer que generalmente es difícil de identificar temprano, como el de cuello del útero, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo que “este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo”.

“Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia”, subrayó.

Según la científica, el análisis de sangre de Galleri, si tiene éxito, podría desempeñar un papel importante en el logro de la ambición del plan a largo plazo del NHS de detectar tres cuartas partes de los cáncer en una etapa temprana, cuando son más fáciles de tratar.

“Entonces, si está invitado, participe, podría ayudarnos a revolucionar la atención del cáncer y protegerse”, expresó.

Por su parte, Dame Cally Palmer, directora Nacional de Cáncer del NHS aseguró que es una prioridad absoluta acelerar la detección temprana del cáncer para mejorar la supervivencia, y este ensayo tiene el potencial de hacer precisamente eso en una variedad de tipos de cáncer. Estamos muy agradecidos con todas las personas que participarán en esta importante iniciativa, que podría ayudarnos a salvar muchas más vidas en el futuro”.

“El diagnóstico temprano puede salvar vidas y esta nueva y revolucionaria prueba puede detectar cánceres incluso antes de que aparezcan los síntomas, lo que brinda a las personas la mejor oportunidad posible de vencer la enfermedad”, dijo el ministro de Salud y Atención Social, Sajid Javid.

Para el estudio, a los participantes que no deben haber tenido un diagnóstico de cáncer en los últimos tres años, se les pedirá que den una muestra de sangre en una clínica móvil local y luego se les invitará de nuevo después de 12 meses, y nuevamente a los dos años, para dar más información.

A las primeras personas que participen se les tomarán muestras de sangre en clínicas móviles de análisis en parques comerciales y otros lugares de las comunidades británicas.

Los resultados iniciales se esperan para 2023 y si tiene éxito, el NHS en Inglaterra planea extender el despliegue a un millón de personas más en 2024 y 2025.

Según explicó el NHS, los pacientes cuyo cáncer se detecta temprano, conocido como etapa uno o dos, generalmente tienen una gama más amplia de opciones de tratamiento disponibles, que pueden ser curativas y a menudo, menos agresivas.

Indicó que un paciente cuyo cáncer se diagnostica en la etapa más temprana generalmente tiene entre cinco y diez veces más posibilidades de sobrevivir en comparación con los que se encuentran en la etapa cuatro.

Con información de Télam

Advertisement

Las 5 de hoy!

Vuelven los viajes de egresados

La provincia de Río Negro avaló la vuellta a San Carlos de Bariloche. En Córdoba, esperan el aval oficial para el retorno de los estudiantes a Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de COVID-19. La medida es clave para terminar de completar los viajes reprogramados de decenas de miles de jóvenes. La primera provincia en sumarse será justamente la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció que los viajes de egresados están habilitados desde el 1° de octubre a nivel nacional, pero con la salvedad de que la decisión de retormarlos estará en manos de cada provincia. Río Negro ya dio el aval.
Estos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que tanto demanda desde el inicio de la pandemia: previsibilidad para la planificación de las salidas. A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Cuándo comenzarán los viajes de egresados a Villa Carlos Paz

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021 mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

La temporada de viajes de egresados daría inicio el próximo 1 de octubre. La medida se dispuso luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes decidiera que desde el mes que viene cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Un herido en accidente entre automóvil y camión en Ruta 3

Publicado hace

Cerca de las 00.10 se este martes 24 se toma conocimiento sobre un siniestro vial en Ruta Nacional N° 3, en el km 197 aproximadamente.

Raíz del fortísimo impacto entre un camión y un automóvil Renault Clio resulta con heridas el conductor del rodado menor, el mismo fue trasladado por servicio de emergencia SAME al nosocomio de Las Flores.

La arteria Nacional se encontró asistida en una mano ya que ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata