Connect with us

Info General

Camuzzi comenzó la obra de renovación de red en el barrio Mariano Moreno

En esta primera etapa se reemplazarán 14.500 metros de cañería de acero por ductos de polietileno, que permitirán garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio.

Publicado hace

Camuzzi anuncia que ha dado inicio a la obra de renovación de la red de distribución del barrio Mariano Moreno, que prevé el reemplazo de la totalidad de las cañerías de acero de la comuna por ductos de polietileno para brindar mayor confiabilidad y seguridad a la prestación del servicio. Este desarrollo implicará una inversión de $200.000.000.

La obra está a cargo de la firma Alsat Ingenieria S.A., que ya ha comenzado a transportar la cañería hacia sus obradores y realizar relevamientos en la vía pública, para poder iniciar el trabajo con tuneleras inteligentes. Esta maquinaria permite reducir significativamente el impacto de este tipo de obras ya que evita la rotura de veredas. 

Es importante destacar que los usuarios no verán afectado su suministro, ya que en ningún momento de la obra se interrumpirá el fluido, excepto los escasos minutos que demandará el cambio de alimentación de la cañería existente por la cañería nueva. 

En esta primera etapa, que tendrá una duración estimada de cinco meses, se renovarán 14.500 metros de cañería en los sectores delimitados por Av. Colón, Brown, República del Líbano y Av. Pringles, comenzando por las manzanas más cercanas al Arroyo Tapalqué. 

La segunda etapa de la obra tendrá lugar en el 2022, en donde se culminará con el recambio integral de la red, tras el reemplazo de los ductos de acero ubicados en el sector delimitado por República del Líbano hasta Av. Sarmiento, entre Brown y Av. Pringles, como así también las cuatro manzanas del Hospital Municipal.

Acerca de Camuzzi 

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo