Connect with us

Info General

Aguilera dio inicio al curso de Electricista Industrial para trabajadores mineros en el CFP 401

En la tarde de este miércoles, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, dio por iniciada la cursada para aquellos que buscan profesionalizarse y alcanzar nuevos saberes, potenciando la actividad minera.

Published

on

Del inicio del curso participaron el secretario General de AOMA, Alejandro Santillán, el jefe distrital de Educación, Julio Benitez, la directora del Centro de Formación Profesional N°401, Dina Bruno, el titular de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, el Gerente de Proyectos de la Fundación de Loma Negra, Jorge Arroyo, y el director de Anses local, Maximiliano Wesner.

En compañía de AOMA, la Unión Industrial de Olavarría, Fundación Loma Negra y personal del establecimiento educativo pertenecientes a la Dirección de Formación Profesional de la Provincia, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, felicitó a los alumnos inscriptos y remarcó que “es un desafío que desde el Estado, sobretodo un de área productiva como la nuestra y desde el Ministerio de Producción no solamente se trabaje desde la demanda de las empresas sino también se ponga la mirada en los desafíos de los trabajadores, unificando criterios y sabiendo que se puede trabajar en conjunto entre empresa, trabajadores y Estado”.

“Esta propuesta que abordamos en conjunto con el sindicato de AOMA tiene el objetivo de capacitar y mejorar la calificación de los trabajadores, generando mayor eficiencia en cada planta y empresa pero sobretodo brindar más herramientas para la realización de cada trabajador minero.

Ese es el gran desafío que asumimos nosotros y el objetivo que tenemos trabajamos desde ese lugar, para conciliar los intereses, poder conciliar demandas que tienen cada uno de los actores”, aseguró Federico Aguilera.

Tal cual lo esperado, y desde el anuncio de las inscripciones en el mes de agosto, más de 50 trabajadoras y trabajadores del sector minero se inscribieron para llevar adelante esta capacitación. Luego de una selección realizada el pasado viernes, dada la existencia de cupos, quedaron armadas las dos comisiones que a partir de la fecha comenzarán la cursada, una de ellas destinada a la comunidad en general y otra cerrada para el sector.

Este curso de formación pensado estratégicamente para el sector minero, se dicta en el Centro de Formación Profesional nº401 tres veces a la semana durante un año aproximadamente. La propuesta formativa contemplará 720 horas y sus contenidos estarán vinculados a la reparación, instalación, montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas.

Además, se capacitarán en operación de instrumentos y equipamiento de mediciones eléctricas, organización y ejecución de procesos de diagnóstico, e interpretación de documentación técnica referida al área específica.

Recordamos que el tema de este curso surgió a partir de un relevamiento realizado entre la autoridad minera provincial y el Sindicato de AOMA, donde pudo identificarse la necesidad de avanzar en cursos de profesionalización gratuitos y con el aval necesario, que le permitan a las y los trabajadores del sector mejorar en sus puestos y obtener mayores rendimientos, siendo el de electricista industrial el de mayor demanda.

Se espera que para el próximo ciclo lectivo puedan sumarse nuevas propuestas específicas para el sector. En relación a ello, Federico Aguilera, hizo referencia a la importancia de estas acciones que se están pudiendo dar por el trabajo en conjunto con la dirección de Formación Profesional de la Provincia, a cargo de Ricardo De Gisi.

Las demandas encontradas al inicio de gestión en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a cargo de Augusto Costa, reflejaban la necesidad del sector empresario por un lado, que requiere y pide que haya mano de obra calificada; y la del sector obrero por el otro, que desea capacitarse y formarse, para crecer laboralmente y tener mayores posibilidades.

Advertisement

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho