Connect with us

Info General

A las urnas en barrio Hipólito Yrigoyen: ganó la Lista Verde de Jorge Iglesias

Hubo dos Listas. Votaron 208 personas. Ganò la Lista Verde de Jorge iglesias por 114 sufragios, contra la Lista Celeste de Norberto Almeida que fue apoyada por 92 electores. Del total, 2 votos fueron nulos. 

Publicado hace

La especial jornada de este miércoles 15 de septiembre, quedarà grabada, filmada, en la mente y corazón de la populosa barriada del “Hipòlito Yrigoyen”, ya que en la tradicional sede fomentista de calle Estrada 4141, entre las 17:30 y las 20:50 horas, se desarrollò un acto electivo sumamente concurrido: votaron con absoluta normalidad 208 vecinos, habiendo dos listas en pugna. 

Ambas fuerzas pusieron a consideración de la gente sus aspiraciones y proyectos, coincidiendo empero, en avanzar y hacer progresar la zona. “Queremos que el barrio crezca y progrese lo màs posible, y darle actividades a nuestra entidad”, habían señalado los dos pretendientes a la voluntad del sector. 

Se presentaron la Lista Celeste “Juntos por lo que queremos”, con Norberto Almeida a la cabeza y la Lista Verde “Barrio organizado”, postulando a Jorge Iglesias. Se hicieron presentes por el Municipio la señora Laura Sequeira, y por la “Federaciòn de Sociedades de Fomento y Juntas vecinales”, don Jorge Videla y Lorena Merlo. 

Sufragaron 208 personas, hubo dos votos nulos y el guarismo final fue en favor de Iglesias por 114 votos contra 92 para Almeida. 

El señor Daniel Ramìrez, de la actual Comisiòn, destacó la implicancia de la elección, a la que calificò de “muy positiva e histórica, por cierto”, resaltando a su vez el agradecimiento a cada elector “por tomarse un tiempo para venir a votar en un dìa de semana y en un horario de trabajo. Estamos muy contentos con la afluencia constante de gente”. En cuanto a demandas por venir, subrayò el tema masticado de “las cloacas. Es un viejo anhelo de todo esta zona”. Y, al mismo tiempo, instò a las dos nòminas a “laburar juntos por una mejor calidad de vida y para alcanzar avances en la entidad”, expresó entusiasmado. 

Por su parte Almeida, felicitò al ganador y se comprometió públicamente a colaborar en todo lo que estè a su alcance: “A partir de ahora, quedo a disposición y lucharemos sin pausa para conseguir las cosas que hagan falta para nuestra instituciòn y para el barrio”, aseguró, y aprovechò la circunstancia para “felicitar a quienes me acompañaron en este gran proyecto, a quienes pusieron lo mejor de sì, conversando con cada vecino, escuchando inquietudes y anotando sugerencias. Y un gran abrazo a todos y cada uno de los que votaron por la voluntad de querer ver a esta entidad ir para adelante”, esbozò Almeida visiblemente emocionado por el momento tan atrapante. 

El flamante triunfador, Iglesias, pactò amablemente una próxima reunión en estos días, de seguro para el viernes 17, para ultimar todos los detalles del traspaso de mando y analizar a fondo còmo seguirà cada actividad que ya realiza su rutina en la casa fomenteril. “Me siento muy feliz de haber podido poner a consideración mis ideas y de que mis vecinos me hayan aceptado y encomendado esta tarea. Espero el acompañamiento en general y sin dramas ni egoísmos. Habrà que poner en orden todo para realizar una gestión transparente y fluida, por lo tanto deseamos que la gente que està trabajando aquí, permanezca y entre todos, iniciar el nuevo camino”, expuso el nuevo Presidente de la Directiva, quien llamò “a sumarse a todo aquel vecino que quiera aportar un granito de arena. Serà bienvenido”, aseverò. 

Una vez conocidos los resultados, hubo algunas escaramuzas porque, fundamentalmente un par de vecinas, manifestaron exaltadas su disconformidad con los números y con la Lista triunfante. Incluso una de estas personas, no cesò por varios minutos de agredir verbalmente a varios miembros de la instituida nueva Comisiòn, refiriendo insultos y dejando claro su total enojo. 

Intervinieron, pues, no pocos concurrentes, en búsqueda de calmar y aplacar la situación que, a esa altura, ya trataba de empañar y opacar la fiesta democrática vivida minutos atrás. Finalmente, la cuestión engorrosa y violenta, no cedió a mayores problemas, aunque el ambiente se caldeò feo. 

En otro orden, en las venideras horas, las componentes del Merendero que funciona en la sede barrial, decidirán que actitud adoptan, ya que podrían retirarse a otro domicilio, según lo que pudimos averiguar. 

Por Mario Delgado.-  

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo