Connect with us

Coronavirus

Variante Delta: se detectó primer caso sin nexo en la provincia

Es un hombre de Lanús que se habría contagiado de un compañero de trabajo en Caba. “La transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia” advirtió el gobierno.

Published

on

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmaron este martes la detección del primer caso de la variante Delta sin nexo con viajeros, por lo que, “la transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia de Buenos Aires”, según señalaron en conferencia de prensa. No obstante, afirmaron que la vacunación ha demostrado ser altamente efectiva con ésta y otras variantes del Covid-19.

“Por primera vez ayer detectamos un caso de variante Delta que no está relacionado con un viajero”, dijo el gobernador ante los periodistas en Casa de Gobierno. Según contó, se trata de una persona de Lanús que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y se habría contagiado de un compañero que portaba el virus. No tiene antecedentes de contacto con viajeros, por lo que se sigue investigando para terminar de esclarecer cómo se produjo el contagio.

En ese sentido, Kicillof ponderó la medida de aislamiento en hoteles dispuesta en la provincia “que permitió exitosamente demorar el ingreso de la variante delta y la circulación comunitaria” y, en ese sentido, lamentó que “en otras jurisdicciones se toman medidas distintas, de menor control”, en relación a la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjo el contagio y ya existe la circulación comunitaria.

“La transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia de Buenos Aires”, dijo por su parte Kreplak. “Hasta el momento hay 58 bonaerenses contagiados. 55 de los cuales son viajeros internacionales, la mayoría detectados en hoteles y con eso evitamos que hayan tenido contacto en sus núcleos familiares”, amplió. Mientras que otros dos casos son de familiares convivientes y un caso sin nexo con viajes, “esto es lo que se llama transmisión comunitaria”, señaló.

“Hemos logrado no tener casos que se nos escapen pero como siempre hablamos es un conglomerado muy grande el AMBA. Siempre hacemos búsqueda activa de casos”, señaló el ministro, al tiempo que informó que hay otros dos casos de personas contagiadas con la variante Delta, oriundas de la Ciudad, que tuvieron contacto estrecho con familiares en el conurbano y se busca determinar si también fueron contagiados (DIB)

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho