Connect with us

Info General

Siniestros viales en Olavarría: 26 heridos y un fallecido durante julio

Así se desprende del informe realizado por el Ingeniero Civil Marcos Pascua.

Publicado hace

Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de julio se produjeron un total de 26 siniestros, que dejaron como consecuencia 26 personas heridas (23 leves y 3 graves) y 1 persona fallecida.


Distribución zonal
Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron en los barrios San Vicente y Pueblo Nuevo donde se produjeron el 17% de los siniestros, seguidos por la zona de centro y microcentro con el 9% de los eventos.
De los siniestros ocurridos en julio, el 81% se produjeron en las intersecciones, 14 impactos se dieron en cruces de calles con calles.
Las avenidas donde ocurrieron mayor cantidad de siniestros fueron Pellegrini y Del Valle con 2 impactos cada una.
Distribución horaria
Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en la que abarca los horarios de entre las 12:00 y las 13:59 y la de entre las 16:00 y las 17:59 con el 26% cada una, seguidas por las franjas de entre las 8:00-9:59 y las 10:00-11:59 con el 13% cada una.

Usuarios involucrados
Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (34%) y motos (34%), sumando entre ambos el 68%.
La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 16%.

Aclaraciones
Zona de estudio: Planta urbana y rural
Fuentes: Canal Verte, En Línea Noticias, Central de Noticias.
Realización: Ingeniero Civil Marcos Pascua
Tesista Vial-Promotor Comunitario de Seguridad Vial

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo