Connect with us

Info General

Siniestros viales en Olavarría: 26 heridos y un fallecido durante julio

Así se desprende del informe realizado por el Ingeniero Civil Marcos Pascua.

Published

on

Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de julio se produjeron un total de 26 siniestros, que dejaron como consecuencia 26 personas heridas (23 leves y 3 graves) y 1 persona fallecida.


Distribución zonal
Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron en los barrios San Vicente y Pueblo Nuevo donde se produjeron el 17% de los siniestros, seguidos por la zona de centro y microcentro con el 9% de los eventos.
De los siniestros ocurridos en julio, el 81% se produjeron en las intersecciones, 14 impactos se dieron en cruces de calles con calles.
Las avenidas donde ocurrieron mayor cantidad de siniestros fueron Pellegrini y Del Valle con 2 impactos cada una.
Distribución horaria
Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en la que abarca los horarios de entre las 12:00 y las 13:59 y la de entre las 16:00 y las 17:59 con el 26% cada una, seguidas por las franjas de entre las 8:00-9:59 y las 10:00-11:59 con el 13% cada una.

Usuarios involucrados
Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (34%) y motos (34%), sumando entre ambos el 68%.
La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 16%.

Aclaraciones
Zona de estudio: Planta urbana y rural
Fuentes: Canal Verte, En Línea Noticias, Central de Noticias.
Realización: Ingeniero Civil Marcos Pascua
Tesista Vial-Promotor Comunitario de Seguridad Vial

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho