Connect with us

Info General

Se extiende la convocatoria al concurso federal de ideas innovadoras Prendete 2021

Published

on

Este 6 de agosto era la fecha límite para presentar ideas innovadoras, en el marco de una nueva edición del Concurso “Prendete 2021”. Pero desde la organización se definió extender el período hasta el 31 de agosto de 2021, inclusive, y los equipos emprendedores tendrán más tiempo para presentar sus iniciativas.
Los interesados en participar deberán completar el formulario de aplicación online disponible en www.prendete.co. En el mismo se requerirá un vídeo de presentación. La aplicación es sencilla y es una gran oportunidad para quienes deseen llevar sus negocios a un próximo estadio.
La convocatoria está destinada a equipos emprendedores de hasta 5 integrantes con proyectos productivos o de servicios cuyo modelo de negocio posea un componente innovador, que requiera asistencia técnica para llevar su proyecto a un próximo estadio.
El certamen se divide en varias etapas. En primera instancia, se realiza una primera selección entre los equipos inscriptos en la convocatoria (en esta edición se seleccionarán hasta 15 iniciativas), quiénes acceden a instancias de formación a través de capacitaciones, coaching y mentorías, de la mano de empresarios y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios innovadores. Luego los equipos presentan su “pitch” en el evento final #Demo Day, donde un jurado evaluador, formado por organizadores del certamen, reconocidas aceleradoras y ventures capital, evalúan las presentaciones y eligen las iniciativas ganadores. El jurado podrá elegir hasta 3 iniciativas ganadoras.

Premios 2021
Mentorías con Venture Partners: los ganadores serán mentoreados por inversores y fondos de inversión localizados en Estados Unidos, con el fin de potenciar sus proyectos antes del viaje.
Un viaje a Silicon Valley: consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia.

Los equipos ganadores también tendrán posibilidades de acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube.

Instituciones y compañías que impulsan el concurso
Prendete es un certamen organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) con sede en Tandil, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil.
Coorganizan el concurso la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependientes de la UNCPBA; la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil.
Este año acompañan Prendete, Globant Ventures y Amazon Web Services , en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Early Sponsor.
Por su parte el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ARCAP, ATICMA, el Polo IT Bs. As, la CESSI Argentina y CAMECO, acompañan al certamen en el rol de Partners, desde sus inicios.

Advertisement

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading