Connect with us

Coronavirus

Reportaron 38 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 17 de agosto.

Se analizaron 209 hisopados, de los cuales 38 resultaron positivos y 171 negativos para Covid19. Entre los positivos, 23 corresponden a los testeos que se llevan a cabo en el Club El Fortín. No hubo registro de hisopados positivos en el RTA Pediátrico.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se encuentran internados 16 pacientes: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva y once en Cuidados Generales.

En el día de la fecha, 22 personas recibieron el alta médica, por lo que actualmente en Olavarría 214 pacientes transitan la enfermedad. El 91% de los casos activos tiene menos de 60 años.

Coronavirus

Murieron 2 olavarrienses con coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este sábado 22 de enero.

En las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes con coronavirus en el Hospital Municipal. Se trata de un paciente de 78 años de sexo masculino y una paciente de 73 años de sexo femenino. El primero de ellos no tenía ninguna dosis, mientras que la segunda tenía dos dosis de la vacuna contra el Covid19.

Este sábado se analizaron 188 testeos, de los cuales 119 fueron positivos y 69 negativos para Covid19. La positividad de la fecha fue de 63%.

Además, 337 recibieron el alta médica, por lo que en Olavarría son 2650 los pacientes que transitan la enfermedad. El 89% tiene menos de 60 años.

En el Hospital “Héctor M. Cura” hay veintitrés personas internadas: 3 en la Unidad de Terapia Intensiva, dieciocho en Cuidados Generales y dos en Pediatría.

Tanto la Incidencia como la Razón de los casos fue de riesgo alto: 240.4 la primera, mientras que 1.2 la segunda.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading

Coronavirus

Cuáles son los nuevos criterios para considerar los casos positivos

El Comité Federal de Salud estableció nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19.

Published

on

Los ministros de Salud de todo el país reunidos en el Comité Federal de Salud (Cofesa) establecieron el viernes nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19.

La Nación y las provincias establecieron que “se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos”.

Así, se considerará caso confirmado de Covid a:

1 – “toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días”.

2 – A quien haya “participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote)”.

3 – “que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato”.

Continue Reading