Connect with us

Info General

Renunciaron el Jefe de Emergencias y las jefas de Guardias del Hospital Municipal

Este lunes le entregaron la dimisión por escrito al Secretario de Salud Germán Caputo. Los profesionales se quedarán en sus cargos hasta las nuevas designaciones.

Publicado hace

Verte pudo confirmar la salida de tres importantes integrantes del equipo de Salud Pública que se desempeñaban como jefes del área de Emergencias, y de la Guardia del Hospital Municipal “Dr Héctor Cura”.

La decisión fue comunicada al Ejecutivo la semana pasada pero fue este lunes que los profesionales le entregaron la renuncia por escrito al Secretario de Salud.

Los médicos en cuestión son Dr. Nicolás Pereyra Díaz, Jefe del Área de Emergencias, y las dos jefas de la Guardia, las Dras. Eliana Marini y Guadalupe Gainza. Los profesionales se quedarán en sus cargos hasta las nuevas designaciones.

Según pudo averiguar este medio, los motivos que los llevaron a tomar la decisión son varios. Uno de ellos vinculado al año y medio de pandemia y las dos olas de contagios de coronavirus. La exigencia derivada de la falta de personal que se producía cuando alguno de ellos se contagiaba, o tomaba licencia también incidió en estas renuncias.

También habría influido en la decisión, todos los sucesos vividos en el Hospital la semana de reclamos de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Fuente: Verte.tv

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo