Connect with us

Info General

Por iniciativa de Renovación Peronista, el HCD distinguió a José “Mosquito” Montesano

“Que orgullosos tenemos que estar los hijos e hijas que nos ha dado Olavarría…Mosquito es carisma, sencillez, profesión y sensibilidad”, expresó emocionado el Concejal Germán Aramburu.

Publicado hace

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del pasado jueves 26 de agosto se otorgó el “Honor al Mérito Ciudadano” a José “Mosquito” Montesano, tras su gran trayectoria de vida y su último paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde el Bloque Renovación Peronista se impulsó el proyecto de reconocer al reconocido periodista olavarriense, quién ha entregado al mundo del deporte su pasión, sensibilidad y expresión máxima de compromiso por la profesión.

La imagen del galardonado está asociada a los momentos más importantes de las selecciones nacionales, como aquella clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 cuando Argentina venció a México en básquetbol. También Montesano puede ser recordado en la imagen de los festejos en el mundial de China 2019 cuando la selección argentina llegó a la Final con España.

El cuerpo deliberativo “levantó las manos” en sintonía y unanimidad destacando no solo la trayectoria de “Mosquito” sino también su gran calidad de persona reconocido tanto por sus colegas de medios nacionales e internacionales como también por los y las deportistas que nos representan en los niveles máximos del deporte argentino.

El concejal Germán Aramburu de Renovación Peronista, expresó que “de hijos e hijas ha dado Olavarría que han pasado las fronteras, que han trascendido la ciudad y en este caso también el mundo, tenemos que estar orgullosos de la riqueza cultural y humana de nuestra ciudad, y orgullosos de distinguir a un gran luchador de vida también como José…”

Con alegría, y acompañado de palabras cálidas los y las ediles han acompañado la propuesta de Renovación peronista, siendo aprobada por unanimidad la Resolución 091/20 que otorga el Honor al Mérito Ciudadano a José “Mosquito” Montesano.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo