Connect with us

Coronavirus

Plan provincial de vacunación: se aplicaron más de 1900 dosis contra el Covid-19

Published

on

Este martes se realizaron 1977 aplicaciones contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 923 personas con segundo componente, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 472 vecinas y vecinos con segundo componente de Moderna para completar esquemas, en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se realizaron 132 aplicaciones de segundas dosis; y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 450 vacunas a menores de 18 años, correspondientes a primeras dosis. Además en este martes llegaron 1100 dosis de Sputnik 2

En cuanto a las actividades preventivas y de hisopados que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este martes se realizaron 75 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 23 resultaron positivas de Covid-19.

También sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Con respecto a la aplicación de segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

Coronavirus

Murieron 3 olavarrienses con coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió en informe sanitario correspondiente a este 26 de enero.

Tres pacientes que estaban internados en el Hospital Municipal con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas: un paciente de sexo masculino de 80 años, con ingreso el pasado 22 de enero, y dos dosis de vacuna contra el Covid19; una paciente de 47 años, con ingreso el pasado 20 de enero, sin vacuna contra el Covid19; y una paciente de 51 años, con ingreso el pasado 24 de enero, y tres dosis de vacunas contra el Covid19. Todos presentaban comorbilidades previas.

En la jornada de este miércoles se analizaron 357 testeos, de los cuales 190 (89 El Fortín – 20 IOMA) fueron positivos y 167 negativos para Covid19. La positividad fue del 53%.

Son 2530 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. El 87% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 36 personas internadas: cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales, una en Maternidad y una en Pediatría.

Continue Reading

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus: hay 35 pacientes internados

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 25 de enero.

En las últimas 24 horas falleció un paciente con coronavirus de 79 años de sexo masculino. Estaba en el Hospital Municipal desde el pasado 21 de enero, presentaba una patología cardíaca y tres dosis de vacuna contra el Covid19.

En el informe sanitario se detalla que en el día de la fecha se analizaron 429 testeos, de los cuales 261 (93 Club El Fortín – 23 IOMA) fueron positivos y 168 negativos para Covid19.

A la fecha son 2343 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años. Este martes recibieron el alta médica 187 pacientes.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 35 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, veintinueve en Clínica Médica y una en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares del paciente fallecido.

Continue Reading