Connect with us

La Región

Pigüé: apareció muerto un médico que había sido acusado de abusar a una menor

Según las primeras pericias, Leonardo Wagner se suicidó. Fue encontrado sin vida en un campo cercano a la ruta 67. Era residente en el Penna.

Published

on

El cuerpo de un médico de Pigüé, aunque residente en el hospital Penna, apareció sin vida en un campo de su famliia, a la vera de la ruta provincial 67 y, según los primeros análisis, se trató de un suicidio.

El hombre, de 47 años y especialista en ginecología y obstetricia, fue identificado como Leonardo Ivan Wagner, a quien hace una semana habían denunciado por el abuso sexual de una menor de 13 años.

Se aclaró que ese delito se habría registrado en un ámbito privado y no en el lugar donde prestaba servicios Wagner.

La denuncia, por la cual había tomado intervención la UFIJ N° 14, había sido formulada el martes 17, en la comisaría de la Mujer y la Familia de aquella ciudad, por la madre de la chica, una mujer de 47 años.

“En la presentación, la mujer relató que (Wagner) había tocado a la niña en sus partes íntimas por debajo de la ropa”, confirmó a lanueva.com un investigador.

Después de esa presentación no se supo más nada sobre el paradero del profesional e incluso algunos conocidos informaron que se había desconectado de sus redes sociales.

Ayer la Policía recibió un llamado y confirmó que Wagner había sido encontrado sin vida en un galpón del campo de su familia, ubicado a la vera de la ruta provincial 67, cuartel II del partido de Saavedra.

Intervino personal de la comisaría Primera de Pigüé, Policía Rural y Policía Científica de Coronel Suárez, todo bajo indicaciones de la auxiliar letrada Mayra Cavalier, de la ayudantía fiscal de esa ciudad.

La familia de la chica había admitido públicamente, antes de conocerse el trágico desenlace de esta historia, que estaban “destrozados, viviendo un verdadero infierno” tras el hecho de abuso denunciado.

Advertisement

La Región

Golpearon, amenazaron y dejaron encerrada a una joven

El hecho involucra a dos hermanos. La mujer, de 23 años, es hermana de la joven que denunció el abuso sexual en la Escuela de Policía. “Decile a tu hermana que levante la denuncia”, le advirtieron.

Published

on

El pasado sábado, Stefanía Rodríguez fue víctima de un episodio de violencia por parte de quien fuera su pareja y un hermano de éste. De acuerdo a lo que relató a Verte, después de salir del boliche, ella fue a la casa del joven, Leandro Giacomaso, y él comenzó a pedirle que le diera el celular, que le mostrara si se escribía con otra persona. Ellos habían estado en pareja hace un tiempo pero ya no. En su relato, Stefanía recuerda que él le decía que “si no estaba con él, no estaba con nadie”.

Esa madrugada, tras forcejear, le pegó, la tiró al piso y en esa situación llegó a la vivienda el hermano del agresor, Luciano Giacomaso. Stefanía señala que él se sumó al ataque y además le dijo: “decile a tu hermana que levante la denuncia contra Iván Rodriguez” . Se refería a la denuncia que hizo la hermana de Stefanía por haber sido abusada en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Tras las agresiones, dejaron a Stefanía encerrada en la casa y se fueron, según lo que ella relata. Tras llamar a su padre, que forcejeó la puerta para ingresar, pudo salir. Ese mismo día hizo la denuncia que ya tiene asignada el número de lPP 2849/22 a cargo de la Fiscal Viviana Beytía. La causa está caratulada “Lesiones” y el abogado Jonatan Oliva se presentó como particular damnificado.

Los hermanos Giacomaso también radicaron una denuncia hacia el padre de la joven por amenazas de muerte y violación de domicilio y, a raíz de ello, el Juzgado de Familia 1, a cargo del Dr. Félix Ferrán, dispuso un allanamiento a la vivienda del padre de la víctima. Esta medida se agrega al dictado de una medida de prohibición de acercamiento del padre y la joven hacia los dos hombres.

Lo que aún no se concretó es el dictado de medidas de prohibición de acercamiento de los dos hermanos hacia la víctima. Esto fue solicitado el sábado 11, día que se radicó la denuncia en sede de la Comisaría de la Mujer.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

La Región

Dolor por el asesinato de un reconocido ciclista en un camino rural de Pergamino

Published

on

Un ciclista fue asesinado de un balazo por la espalda delante de su esposa mientras circulaban por el partido bonaerense de Pergamino, y se investiga si el homicidio ocurrió en el marco de un intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 que conecta las localidades de Pergamino y Fontezuela, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Fernando Daniel “Poroto” Liguori -de 52 años-, iba en bicicleta junto a su pareja.

Según indicaron uno de los cuales efectuó disparos de arma de fuego y el hombre recibió al menos un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto.

La mujer llamó al 911 y personal médico que llegó en una ambulancia constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, efectivos del Comando de Prevención Rural arribaron a la escena del crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.

Dolor en redes sociales

En redes sociales muchos se expresaron una vez que la noticia fue difundida.

“La verdad no lo puedo creer… un amigo que conocí cruzándolo por los caminos y por haber sido profe de su hijo”, inicia un mensaje.

Y agregan: “Fernando Daniel Liguori descansá en paz que ya nos vamos a encontrar arriba para hacer esa pedaleada juntos de la que alguna vez hablamos”.

En tanto desde el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino expresaron: “No hay palabras que alcancen para expresar el sentimiento que hoy embarga a todo nuestro club. Dolor, impotencia, bronca, frente a lo sucedido a Fernando Liguori”.

Fuente: Todo Provincial

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho