Connect with us

Info General

Personas con discapacidad podrán sacar pasajes sin cargo en tren de larga distancia por la web

La nueva modalidad se estableció luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI

Publicado hace

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o Certificado del INCUCAI podrán adquirir sus pasajes sin cargo para los servicios de trenes de larga distancia a través de la web sin necesidad de hacerlo de forma presencial a los puntos de venta, informó la empresa Trenes Argentinos.

De esta manera, los beneficiarios podrán conseguir sus pasajes desde https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

La nueva modalidad se estableció luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI.

Para iniciar la compra, el beneficiario deberá ingresar su número de documento y su información se contrastará con la base de datos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para permitir la emisión de pasajes, siempre y cuando haya disponibilidad para el servicio seleccionado.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que ” esta nueva herramienta implementada con el ANDIS permite saldar una deuda con las personas con discapacidad, quienes tenían que acercarse a los puntos de venta para adquirir pasajes”.

Si el CUD indica que la persona debe viajar con acompañante, el sistema permitirá también la adquisición del ticket para otra persona sin costo, o caso contrario, el otro pasajero deberá comprar su boleto en otra transacción.

Aquella persona que no pueda validar este beneficio en la web contará con la opción de ir a boleterías, como hasta hoy, presentando la documentación correspondiente para adquirir su pasaje.

Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Divisadero de Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo