Connect with us

La Región

Persecución, tiroteo y choque en Ruta 3: un delincuente muerto

Publicado hace

Un hombre de 27 años terminó muerto la tarde de este jueves en el final de una persecución que se dio entre Carmen de Patagones y Pedro Luro.

Un hombre que supuestamente protagonizó hoy a la tarde un intento de homicidio en Patagones, murió de un disparo en medio de una persecución policial de película, que se extendió por más de 100 kilómetros en la ruta 3 y terminó en la zona de Juan A. Pradere.

El hecho de origen se produjo sobre las 15, en Descalzi 517, cuando el conductor de un coche de color rojo, acompañado por otro, pasó por el lugar y disparó.

Una persona que estaba allí sufrió una herida de bala en un brazo y se trasladó preventivamente a un hospital, donde, según trascendió, contó que se trataba de un ajuste de cuentas y que podría tener relación con una mujer.

La Policía tomó conocimiento del caso y empezó la búsqueda del auto. En principio se pensó que había fugado hacia el sur (como para Viedma) pero luego se determinó que lo había hecho en dirección norte.

Con la  colaboración de distintos destacamentos del distrito, la fuerza policial maragata inició la persecución del vehículo, el Volkwagen Voyage, patente MKK 046, al que recién le pudieron dar alcance en las cercanías de Pradere (antes había eludido controles en Stroeder y Villalonga).

En ese lugar el auto chocó dos patrulleros (también colaboró Villarino, según se dijo) que estaban cruzados en la carretera para impedirle el paso y en medio de un enfrentamiento armado el coche terminó su carrera. Todo eso quedó registrado por un video.

El conductor falleció -tenía un disparo en la cabeza- aunque no está claro cómo fueron las circunstancias. Algunas versiones dicen que, al verse acorralado, se quitó la vida. Su acompañante, herido en la zona de los glúteos, quedó detenido.

De todas maneras, desde la fiscalía se ordenó perimetrar todo el lugar, al que viajará una comisión de la Policía Federal para realizar las pericias de rigor y determinar cómo fue la secuencia.

La víctima del incidente inicial, registrado en Descalzi al 500, fue identificada como Franco Jesús Aguilante López, de 21 años, quien recibió un disparo en el brazo derecho.

FUENTE: La Nueva

Advertisement

La Región

Volcó un camión de Olavarría en Ruta Nacional 226

El hecho ocurrió a 16 kilómetros de Bolívar. El chofer resultó con heridas leves.

Publicado hace

Al llegar al lugar el Equipo Emergente confirman que se trata de un camión Mercedes Benz 1114 (dominio colocado TOG- 969) conducido por el señor Domingo Chantír quien presentaría cortes en el cuero cabelludo, aunque se niega a ser trasladado al hospital Capredoni para su atención.

Posteriormente se realizan las maniobras preventivas como el corte parcial del tránsito hasta confirmar el estado de salud del conductor y la posterior recuperación a posición de circulación del chásis carrozado

Es importante destacar el arribo de una ambulancia del SAME de Bolívar a cargo de la doctora López, que si bien sugirió al accidentado trasladarlo al nosocomio, este se negó.

Roque Bazán, Jefe del área Defensa Civil, coordinó el operativo con la participación de los agentes Shoenfeld y Lucero, junto al móvil policial 21 a cargo Valeria Rosales, móvil nº7 de Seguridad Vial a cargo de Lucas Salván y móvil N°6 de Bomberos Voluntarios.

Fuente: FM 10 de Bolívar

Seguir leyendo

La Región

Un joven empleado rural perdió la vida al caer con un tractor en un canal en Bolívar

El hecho fue reportado al Equipo Emergente minutos después de las 16 hs del domingo y allí comenzaron las maniobras para extraer el cuerpo debajo de la maquinaria.-

Publicado hace

El accidente se produjo en Antonio Díaz y Balcarce, en un canal que recibe el drenaje del barrio Los Zorzales y deriva al canal de las vías del Ferrocarril. Roque Bazán, Director de Defensa Civil arribó al lugar tras una información que recibió y convocó rápidamente a los móviles de su área.

El tractor, como surge de las imágenes, quedó volcado en el interior de este canal y ante los intentos de ubicar al joven que lo conducía a través de su patrón y vía telefónica, comenzaron a manejar la posibilidad que se encontrara debajo de la maquinaria y sumergido. Algo que a los pocos minutos, lamentablemente fue confirmado. La víctima tendría 27 años y se dirigiría en ese momento a tomar sus tareas, cuando por causas que tras la pericia se podrán conocer, volcó cayendo a las aguas.

Como es de rigor, Policía Científica trabajará en las pericias, como así también en la operación de autopsia en Azul.

Trascendió que fue utilizado otro tractor para extraer el que se encontraba volcado y vale decir que trabajaron Bomberos Voluntarios, Móviles de Defensa Civil, quedando la instrucción con competencia a la UFIDnº15 de Bolívar.-

Fuente: FM 10 Bolivar

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata