Connect with us

Info General

Precandidatos de  “Vamos  con vos”  presentaron su propuesta en  Olavarría

Encabezados por su precandidata a concejal, Andrea Coronel y  a senadora provincial, Marisel Cides, estuvieron en la ciudad los precandidatos a Diputados Nacionales a nivel Provincial  Adrián Verdini, Julieta Rizzollo y Juan de Dios Cincunegui.

Published

on

Por su parte  Coronel  hizo referencia a que nuestra ciudad es el tercer municipio más importante  dentro de la Provincia de Buenos Aires, en materia economica, contando cómo se conforma a través de la producción, la ganadería, las empresas, parques industriales y canteras, realmente es interesantísimo para nosotros poder mostrar nuestra ciudad”

“Se viene un gran desafío para los que conformamos este Frente y somos conscientes que hay una nueva forma de hacer política le podemos mostrar a los vecinos que se puede gestionar con personas de la sociedad civil. Queremos hacer política de una manera genuina, donde los vecinos se sientan identificados y confien que vamos a trabajar por ellos.

Adrián Verdini describió a la ciudad como “muy pujante” pero “nunca hay que quedarse, siempre hay que buscar la superación. Eso le va a tocar a los que tienen que legislar aquí. El espacio de Florencio o nuestras candidaturas tratamos que sean todos uno. acá hay un gran equipo de gente muy valiosa.

Julieta Rizzollo, vamos a acompañar a los compañeros que integran este Frente, si bien es muy diverso y nos parece que le da mucha riqueza, tenemos todos un denominador común: provenimos de la sociedad civil, en varios es nuestra primera experiencia en la función política.

Juan de Dios Cincunegui, Se refirio a  volver a poner adelante los intereses de la gente, independientemente de los partidos y los dirigentes políticos. Es una elección muy importante, por los roles que queremos cumplir en el Concejo, las legislaturas y el Congreso. Hay muchos desafíos post pandemia. Queremos ir para adelante, y no ir para atrás”.

Luego de la conferencia de prensa, los precandidatos hicieron un recorrido por una PYME local  “SOLUMET” donde conversaron con Gonzalo, Nacho y Trinidad, quien con tan solo  20 años, se recibio de Metalurgica haciendo honor a la  profesion de su abuelo y su padre Gonzalo,  contaron sobre la dificil situacion que atraviesan estas pequeñas y medianas empresas, el impacto que ha generado esta pandemia y la necesidad urgente de que se generen politicas para salir de esta situacion.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho