Connect with us

Info General

Precandidatos de  “Vamos  con vos”  presentaron su propuesta en  Olavarría

Encabezados por su precandidata a concejal, Andrea Coronel y  a senadora provincial, Marisel Cides, estuvieron en la ciudad los precandidatos a Diputados Nacionales a nivel Provincial  Adrián Verdini, Julieta Rizzollo y Juan de Dios Cincunegui.

Published

on

Por su parte  Coronel  hizo referencia a que nuestra ciudad es el tercer municipio más importante  dentro de la Provincia de Buenos Aires, en materia economica, contando cómo se conforma a través de la producción, la ganadería, las empresas, parques industriales y canteras, realmente es interesantísimo para nosotros poder mostrar nuestra ciudad”

“Se viene un gran desafío para los que conformamos este Frente y somos conscientes que hay una nueva forma de hacer política le podemos mostrar a los vecinos que se puede gestionar con personas de la sociedad civil. Queremos hacer política de una manera genuina, donde los vecinos se sientan identificados y confien que vamos a trabajar por ellos.

Adrián Verdini describió a la ciudad como “muy pujante” pero “nunca hay que quedarse, siempre hay que buscar la superación. Eso le va a tocar a los que tienen que legislar aquí. El espacio de Florencio o nuestras candidaturas tratamos que sean todos uno. acá hay un gran equipo de gente muy valiosa.

Julieta Rizzollo, vamos a acompañar a los compañeros que integran este Frente, si bien es muy diverso y nos parece que le da mucha riqueza, tenemos todos un denominador común: provenimos de la sociedad civil, en varios es nuestra primera experiencia en la función política.

Juan de Dios Cincunegui, Se refirio a  volver a poner adelante los intereses de la gente, independientemente de los partidos y los dirigentes políticos. Es una elección muy importante, por los roles que queremos cumplir en el Concejo, las legislaturas y el Congreso. Hay muchos desafíos post pandemia. Queremos ir para adelante, y no ir para atrás”.

Luego de la conferencia de prensa, los precandidatos hicieron un recorrido por una PYME local  “SOLUMET” donde conversaron con Gonzalo, Nacho y Trinidad, quien con tan solo  20 años, se recibio de Metalurgica haciendo honor a la  profesion de su abuelo y su padre Gonzalo,  contaron sobre la dificil situacion que atraviesan estas pequeñas y medianas empresas, el impacto que ha generado esta pandemia y la necesidad urgente de que se generen politicas para salir de esta situacion.

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading