Connect with us

Info General

Olavarría adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana de la Lactancia Materna, se conmemora todos los años del 1 al 7 de agosto, surge por iniciativa de la Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna

Publicado hace

Esta propuesta global tiene como objetivo la concientización y el llamado a la acción sobre temáticas vinculadas a la lactancia materna. En este contexto, cada año se define un lema internacional sobre el cual se trabaja: en 2021 se ha seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y niñas y las naciones.

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Salud, adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021. En este marco, brinda información y ofrece distintas vías institucionales para responder consultas al respecto; a cargo de profesionales del Servicio de Toco – Ginecología (Maternidad).

Asesoramiento gratuito por parte del Municipio

A nivel local, el Servicio de Toco-ginecología municipal habilitó un correo electrónico exclusivo para consultas acerca de lactancia y puericultura: lactanciaolavarria@gmail.com. Aquí pueden comunicarse tanto embarazadas como puérperas que necesiten asesoramiento en la temática. La encargada de responder es Yésica Wilt, obstetra del área municipal de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, pueden acercarse al CAPS más cercano en los horarios de atención habituales.

El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. Al mismo tiempo, también necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se ven amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.

Lactancia materna en tiempos de pandemia:

La OMS recomienda que se cumplan las pautas estándar de alimentación infantil en contexto de pandemia:

  • Inicio de la lactancia materna dentro de una hora después del nacimiento.
  • Lactancia materna exclusiva hasta que los bebés cumplen los seis meses de edad.
  • Continuación de la lactancia materna junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad y más allá.

Las mujeres con Covid 19 pueden amamantar si lo desean, cumpliendo con las siguientes pautas de cuidado:

  • Utilizar barbijo.
  • Lavarse las manos antes y después de tocar a su bebé.
  • Limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata