Connect with us

Azul

Natalia Colomé encabeza la lista de pre candidatos a concejales por el espacio vecinalista Podemos Azul

“Necesitamos políticas públicas; y para generarlas hay que involucrarse” aseguró la pre candidata.

Published

on

La pre candidata a concejal en primer lugar por la lista de Podemos Azul, Natalia Colomé se refirió en diálogo con el espacio radial Tiempo de Radio a la conformación del espacio político y de la propuesta que buscará superar la instancia de las PASO y poder competir en las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre de este año.

En el inicio de la charla la comunicadora y licenciada en turismo aseguró que para definir los lugares en las listas se realizó una votación entre los referentes de Podemos Azul, donde se buscaron consensos de manera interna: “Que es algo que no es fácil, porque cuando hay mucha gente que participa y hay que hacer una selección en poco tiempo, siempre es un proceso difícil para todos los espacios políticos, pero en principio tenemos que agradecer a todos lo que se han sumado con mucho compromiso y que en muy poco tiempo permitió que por lo menos pudiéramos presentar la lista”.

Luego de señalar que ya mantuvieron una primera reunión entre los integrantes de la lista y quienes van a trabajar en la comunicación de esta campaña para lograr superar el piso de 1,5% de los votos y poder ser una opción electoral a nivel local en las próximas elecciones legislativas, dijo: “A muchos por nuestras profesiones nos resulta complicado poder encontrar el momento del día para reunirnos, pero con todos los cuidados y respetando los protocolos, la idea es poder vernos las caras más allá de las reuniones virtuales y trabajar para lo que se viene de acá en adelante”.

Consultada sobre las repercusiones que pudo recoger acerca del compromiso que implica encabezar una lista y en este caso en una fuerza política nueva, manifestó: “Soy muy respetuosa de las diferencias y lo que más me gusta es escuchar a quienes no están de acuerdo o a quienes pueden mostrarnos las debilidades que podemos tener, porque uno no puede encantarle a todo el mundo y cuando uno elige cualquier espacio de exposición pública sabe que tal vez pueda representar a un sector y a otros no y eso es parte del juego y de la diversidad”.

“A mí lo que me interesa más allá de lo que se pueda opinar en las redes sociales, es que podamos en Azul finalmente lograr de verdad poder construir desde las diferencias y que si hay un objetivo común que nos une, que cada uno le pueda poner su mirada desde los diferentes espacios políticos y desde los diferentes sectores de la comunidad para lograr un consenso” agregó.

En este punto la pre candidata de Podemos Azul resaltó la importante tarea que viene realizando la sub comisión de Turismo del CEDA y aclaró que todos los que están en la lista que ella encabeza y son parte del Centro Empresario de Azul, pidieron las correspondientes licencias en sus cargos: “Las cuatro personas que integramos la lista de Podemos y que formamos parte de la comisión directiva del CEDA presentamos nuestras licencias a los cargos que ocupamos porque creemos que es una cuestión ética y de prolijidad, para que las instituciones no se vean afectadas por nuestra participación político partidaria”.

“También creemos que es muy sano y que es algo que debe ocurrir, que las instituciones sean el trampolín que sirve para tirarse a la pileta en una instancia diferente a la anterior y ojalá esto suceda con muchas más instituciones de Azul y ojalá se participe más” agregó.

Al ahondar en su rol dentro de la comisión directiva del CEDA, explicó que una vez que estaba adentro decidió aportar desde el lugar que creyó más positivo y conveniente para la institución y para la comunidad: “Sentí que como profesional de turismo en lo que podía realmente aportar era en recuperar el trabajo de la sub comisión de Turismo, por todo lo que hacía falta y después hubo un grupo que hizo posible un montón de cosas, nadie hace nada solo”.

“Una de las cosas que me lleva hoy a afrontar esta pre candidatura es la necesidad de querer traccionar cosas y darme cuenta que muchas veces desde las instituciones no alcanza, necesitamos políticas públicas y para generar políticas públicas hay que involucrarse y para involucrarse hay que dar este paso” sostuvo Colomé.

En otro tramo de la charla la cabeza de lista de Podemos Azul se refirió a la estrategia territorial que decidieron llevar adelante para contar con representantes y referentes en las localidades con las que cuenta el Partido de Azul: Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

“Internamente todo el grupo coincidió en que las tres localidades tienen que tener sus propios equipos de trabajo y tienen que poder debatir ellos mismos puertas para adentro en su comunidad cuáles son sus prioridades, cuáles son sus necesidades y cómo creen que tienen que ser resueltas, porque nadie está capacitado para ir y plantearles a ellos cuáles son sus necesidades” remarcó y agregó: “La idea está en poder empezar a tener una dinámica verdaderamente de Partido y una mirada verdaderamente integral y que después nos sentemos en la mesa los que somos la síntesis de todo ese trabajo que viene de las bases, para escuchar a todos los vecinos de Chillar, Cacharí, 16 de Julio y de Azul cómo quieren resolver sus problemas y entre todos ir traccionando por todo lo que se necesita, pero en conjunto”.

En ese sentido consideró que tanto los vecinos de Chillar, Cacharí, como 16 de Julio visitan con mucha asiduidad la ciudad cabecera y reflexionó: “Se la pasan gestionando acá, tienen que hacer la mayoría de sus trámites acá y la verdad es que podríamos simplificarles la vida de muchas maneras si la verdad escucháramos lo que tienen para decir, es cortito y tiene que ser un desafío en el mediano plazo para empezar a transformar la vida de las comunidades de verdad”.

Fuente y foto: Diario EL Tiempo

Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho