Connect with us

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este jueves 19 de agosto. Un paciente de sexo masculino, de 84 años, falleció en las últimas 24 horas tras haber estado internado 10 días en Sala Covid del Hospital Municipal.

Por otra parte, el reporte indica que en el día de la fecha se realizó el análisis de 181 hisopados: 18 fueron positivos (12 de los testeos que se llevan a cabo en Club El Fortín) y 163 negativos para Covid19. No se registraron hisopados positivos del RTA Pediátrico.

Además, señala que este jueves recibieron el alta médica 29 personas. Son 182 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 19 personas internadas: seis en la Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.

Coronavirus

El Centro Provincial de Testeo en El Fortín amplía su horario de atención

Estará disponible durante este viernes y el sábado en un rango horario mayor al habitual. Se invita a autoridades de mesa y fiscales a testearse para una mayor prevención.

Publicado hace

El Centro Provincial de Testeo de Covid que funciona en el Club El Fortín ubicado en avenida Urquiza 2980 atenderá este viernes de 8 a 16 y el sábado de 8 a 12.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se invitó a autoridades de mesa y fiscales a que se testeen para garantizar una mayor prevención.
A partir del lunes, continuarán con la modalidad habitual, todas las personas que tengan sintomatología compatible con Covid podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y serán testeadas.

Se recordó que el objetivo de estos Centros es acercar las herramientas de cuidados y prevención que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le brinda a los y las bonaerenses.

Seguir leyendo

Coronavirus

Covid19: el informe sanitario será semanal

Publicado hace

La Secretaría de Salud de Salud del Municipio dispuso que, desde este lunes 6 de septiembre, la emisión del informe sanitario en relación al Covid19 será semanal.

La decisión del área recae fruto de una “estabilización de la situación sanitaria” y por motivos que hacen a la reestructuración y organización del personal, el parte epidemiológico se emitirá los sábados.

De todos modos se informó que se continuará con la realización de testeos en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ingreso por calle Alsina), de lunes a sábados a las 7 horas para personas con síntomas compatibles con Covid19. De 9 a las 10 horas, tienen prioridad embarazadas, adultos mayores y pediátricos.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata