Connect with us

Opinión

Messi, ocupate vos

Las distracciones adrede, siempre estarán a la orden del dìa en nuestro bendito país. El humo bien diseminado, sirve. Cumple propósitos increíbles y tapa agujeros. Es una especie de jugador todo terreno que sale al ruedo en el momento preciso, cuando se requiere un extremo auxilio. 

La telenovela de Leonel Messi cumplió la expectativa necesaria y fue utilizada a la perfección por varios, el Gobierno Nacional incluido. 

Mientras el autèntico astro del fútbol mundial, recalaba en Francia, en su nueva escuadra, el PSG, por acà sus movimientos lograban darle un respiro a Casa Rosada, y metìa de paso en la agenda cotidiana del sufrido pueblo, un montòn de asuntos candentes, a expensas de que la gente sòlo estuviese ocupada con la suerte de Messi. 

Al mismo tiempo, don Anìbal Fernàndez, frontal y rùstico, señalaba culpabilidades femeninas en la fiesta del 14 de julio del 2020. Segùn sus tremendas declamaciones, el señor Jefe de Estado, no solamente responderìa en la cadena de mandos a su mentora Cristina Fernàndez viuda de Kirchner, sino también a su “querida esposa” Fabiola Yañez. Tal deducción no sería tan ilògica, aunque despierte suspicacias. 

De todos modos, a abrir los ojos, mis amigos, porque muchos de los que ahora pretenden subirse al carro circense, nada expusieron durante el año anterior, durante el constante pisoteo oficial de la desdeñada Constituciòn Nacional. Y al decir, cuidado, quiero expresar que fueron muy escasos los sectores de la supuesta oposición, que acusaron recibo de las violaciones a los derechos ciudadanos. Y en ese lìo, hubo a su vez, medios comprados que solamente ofrecían miedo a la gente, a través de sus envíos de cifras y muertos por el Covid 19. 

Ameritarìa, entonces, zarandear y observar quien en verdad queda. La hipocresía, no posee lìmites ni restricciones. Algunos critican la fiestita cumpleañera, pero nada subrayaron cuando fue menester. No existe coherencia ni dignidad, ni actitud sincera. Aprovechar circunstancias es su misión, idénticamente a lo que hace Casa Rosada.

Entonces, Messi se saca miles de fotos en Parìs, volviendo a las cortinitas de denso humo, y por aquí se considera interesante legalizar la marihuana, aumentar impuestos a las empresas, estatizar internet, estatizar el fútbol femenino y los peajes, e ir macheteando en favor de una vacunación masiva y abridora de puertas, de cara al verano promisorio y turístico. 

En plena campaña, los oìdos quisiesen escuchar proyectos alternativos concretos, creìbles. De fabiolas y Messis ya està llena la pantalla chica. 

Por Mario Delgado.-  

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho