Connect with us

Info General

Loma Negra: otorgan terrenos a familias que no son de la localidad

Lo advirtieron los vecinos que manifestaron su descontento en la Delegación y en la Oficina de Regularización Dominial. Hay 86 familias que esperan por un terreno y creen que fueron “salteados”.

Publicado hace

Días atrás se realizó un acto de entrega de tenencia precaria de terrenos en Loma Negra, con la presencia del Intendente Ezequiel Galli y funcionarios del gobierno municipal. La comunicación oficial difundió el listado de los beneficiados con los terrenos y los mismos vecinos de la localidad advirtieron lo que es, al menos, una irregularidad.

Hubo dos entregas: la primera de 6 terrenos y la segunda de 10. En esa ocasión, entre las familias adjudicadas hay una que no reside en Loma Negra. Ese es uno de los requisitos que el área de Regularización Dominial pide para ser potencial beneficiario de un terreno. Sin embargo, fue pasado por alto.

Ese dato resultó un motivo de inquietud y reclamo de los vecinos que durante la semana que termina se dirigieron en numerosas oportunidades a la Delegación de la localidad y a la oficina del Área de Regularización Dominial. Fueron a plantear que la “lista de espera” fue burlada.

Hay 86 familias _sólo en Loma Negra_ que esperan por un terreno donde levantar su casa. El criterio de adjudicación que se estableció desde la administración municipal es que residan en la localidad, pero además también cuenten con una condición económico financiera que les permita ir levantando la casa por el sistema de autoconstrucción. Son sometidos a controles periódicos para verificar que eso suceda.

Y trascendió otro aspecto que explicaría, en parte, la situación: los adjudicatarios que no residen en la localidad fueron partícipes de lo que fue la llamada “toma del barrio Lourdes”, en la que varias familias de Olavarría se instalaron en los terrenos ubicados en ese sector para reclamar por tierras para viviendas.

Si bien se comprende que su presencia allí es un indicador de necesidad de lugar para residir, no menos cierto es que los vecinos de Loma Negra hace años esperan por una oportunidad que ven escapar, habiendo cumplido con los requisitos y papeles solicitados. Así lo expresaron esta semana y lo volverán a plantear en los próximos días, dado que se espera la entrega de otros 6 o 7 terrenos en la localidad, donde esperan que se respete el orden de prioridad ya establecido.

Fuente: Verte.tv

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo