Connect with us

Info General

La Ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia en la presentación del programa AcompañAR

Estuvo en el CECO, donde se inscribe por el Programa AcompañAR. Firmó un acuerdo con el intendente, y se proyecta a la tarde inaugurar la oficina del Ministerio en Olavarría, junto con varias manifestaciones artísticas.

Published

on

En la mesa de la conferencia de prensa, la ministra estuvo acompañada por el diputado provincial César Valicenti; la responsable regional del Ministerio Hosanna Cazola; Viviana Gómez, secretaria de Acción Social del CECO; Maximiliano Wesner, responsable UDAI ANSES Olavarría y el gerente local del Banco Provincia, entre otros.

Estela Díaz destacó la inscripción al programa, manifestando que ayer hubo 100 anotadas y que este martes se estaría superando ese número.

Luego repasó de qué se trata el convenio que firma con el Municipio.

Explicó que el Fondo de Emergencia Especial es una ‘caja chica’, que se usa en casos de emergencias donde hay víctimas. Se renueva una vez que los integrantes de la Mesa lo ejecutan y rinden.

En otro orden, manifestó que la oficina que abren en Olavarría no involucra la atención al público, pero si se usa para gestionar y es un espacio necesario.

Señaló que el Ministerio tendrá un lugar en la Casa de la Provincia.

Agregó que la perspectiva de género, con inclusión, trabajo y producción, es necesaria para construir una sociedad más igualitaria.

Describió como ‘complejísimo’ el contexto por la pandemia.

Por último, Díaz indicó que buscan llegar a los 135 municipios, ya que la violencia de género no hace diferencias entre el tamaño de las ciudades y los pueblos y las clases sociales.

Fuente: LU32

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho