Connect with us

Info General

La Escribanía General de Gobierno lanza un sistema de turnos para trámites presenciales

Publicado hace

La Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará a partir del 1 de septiembre del 2021, la atención presencial de aquellas personas que necesiten iniciar su trámite de escrituración, solicitar la corrección de su escritura o que requieran un segundo testimonio de su título de propiedad, a través de un sistema de turnos que se pueden obtener de forma on line.

Si bien la atención al público ya se viene realizando en el organismo, tanto de forma virtual, telefónica y presencial, este sistema permitirá una mayor organización, cumplir con los protocolos sanitarios evitando aglomeraciones y reducir los tiempos de espera de quienes necesiten atención personalizada.

Quienes quieran obtener su turno para los trámites arriba mencionados pueden ingresar en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral y entrar en el botón: “TURNOS ON LINE – Atención personalizada”, en donde elegirán día y hora en el que se presentarán para ser atendidos en la sede de la Escribanía General de Gobierno, ubicada en la calle 5, entre 62 y 63, nro 1469, de la ciudad de La Plata.

Por otro lado, quienes necesiten consultar los requisitos para escriturar, averiguar en qué situación se encuentra su expediente ya iniciado, como así también cualquier inquietud que pueda resolverse sin la necesidad de una cita presencial, pueden llamar al 0800-222-0276 de 8 a 14 horas, o escribir al mail: escgral@egg.gba.gov.ar como así también por mensaje de Facebook a: Escribanía General de Gobierno – Oficial.

Con esta iniciativa se busca reforzar la atención de aquellas familias que necesitan una instancia presencial para resolver su situación, cuidando su tiempo y garantizando las condiciones sanitarias.

Info General

Coronavirus en Argentina: más de cien días de descenso de casos y la ocupación de UTI más baja del año

El descenso de casos, internaciones y muertes por Covid-19 es el resultado principalmente del avance del plan de vacunación en el país, que “ya alcanzó al 63% de la población total con al menos una dosis”, explicó el analista de datos Santiago Olszevicki en base a información oficial.

Publicado hace

Las notificaciones de coronavirus llevan más de cien días de descenso en la Argentina, con un promedio actual de menos de 3.400 casos y de 130 fallecidos diarios, en tanto que 2.172 pacientes con Covi-19 están en unidades de terapia intensiva (UTI), cifra que se encuentra entre los valores más bajos registrados desde agosto del 2020.

“Si consideramos el promedio de casos diarios llevamos más de 100 días de descenso y si bien hubo algunas pequeñas alteraciones de carga que provocaron que esta disminución sea mayor o menor algunas jornadas, en términos generales podemos decir que desde principios de junio la curva muestra una pendiente descendente”, dijo a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detalló que, “con los datos del jueves pasado, el promedio de casos diarios tomando los últimos siete días era de 3.342 y el de fallecidos de 130”.

“Durante todo este año no se habían registrado valores tan bajos; La cifra del jueves no se registraba desde julio del 2020 y con la diferencia crucial de que en ese momento la curva venía en ascenso”, señaló.

La baja de contagios repercute, por supuesto, en las internaciones y en los fallecidos. “En las UTI, por ejemplo, estamos en valores que no teníamos desde agosto de 2020, o sea desde antes del ‘pico’ de la primera ola”, indicó Retamar.

Provincia de Buenos Aires

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta semana que 51 municipios bonaerenses no reportan fallecidos por coronavirus desde el 31 de julio pasado, y que en más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresan pacientes por Covid-19 desde hace 15 días y en muchos de ellos esto no sucede desde hace un mes.

“En concreto, hoy tenemos un 21 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19 y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97 por ciento desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, precisó el martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Seguir leyendo

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata