Info General
“La calle no enseña buenas cosas, pero a mí la gente me dio cariño”
La historia de René Huallpa, el querido canillita de Olavarría. Recordó sus orígenes, habló del trabajo, de su familia y dejó un mensaje de humildad y superación. Video.

En un nuevo capítulo del ciclo “Historias”, el querido canillita olavarriense René Huallpa compartió una charla íntima con Verte.
Recordó sus orígenes, habló del trabajo, de su familia y dejó un mensaje de humildad y superación para los vecinos de Olavarría.
René empezó a trabajar repartiendo diarios y revistas a los 8 años junto a sus hermanos, con el objetivo de apoyar a su familia en la economía del hogar. Su padre, nativo de Bolivia, llegó a Argentina en 1955 para darle más oportunidades y un futuro mejor a sus hijos.
“Mis padres me enseñaron un montón de cosas, a pesar de que ellos no sabían ni leer ni escribir. Mi padre porque quedó huerfano muy chico y no fue a una escuela, y mi madre por ser mujer no la mandaron a una escuela” contó René.
“La calle no te enseña cosas buenas, pero a mí la gente me dio cariño”. “Hay que seguir y no bajar los brazos. Si no, no podés ayudar a tu familia ni a nadie” expresó el querido canillita.
Fuente: Verte.tv

