Connect with us

Info General

Importantes obras de mejora en la Facultad de Ciencias Sociales y en el Centro Cultural Universitario

Desde la Facultad de Ciencias Sociales se trabaja permanentemente en la concreción de obras con el fin de mejorar las condiciones edilicias y la adquisición de equipamiento y tecnologías, para lo que se atiende a la demanda de quienes integran la unidad académica. Se realizaron mejoras que implicaron una inversión superior a los 3.400.000 pesos.

Publicado hace

La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Universidad Nacional del Centro lleva adelante tareas de mejora en distintos sectores de la sede ubicada en avenida Del Valle 5737, en el Complejo Universitario Olavarría, como así también en el Centro Cultural Universitario (CCU) de San Martín 1955.

Además de las obras en estos edificios, fueron adquiridos equipamientos tecnológicos para acondicionar las aulas que se utilizarán cuando se retomen las clases presenciales.

La inversión total supera los 3.400.000 pesos. Por una parte se llevaron adelante obras de mejora y acondicionamiento en los sectores de Mesa de Entradas y Oficina de Alumnos y se realizaron importantes trabajos para brindar climatización a un sector del edificio de la FACSO.

Asimismo se adquirió equipamiento informático, como computadoras, Smart-TV y otros insumos, parte de los que serán destinados a acondicionar las aulas que serán adaptadas para brindar clases bajo la modalidad híbrida en el marco del plan de retorno a la presencialidad.

Centro Cultural Universitario

Por otra parte, las obras de reforma y ampliación realizadas en el CCU nacen de un diagnóstico realizado en relación a las actividades llevadas adelante durante el año 2019, en torno a la Sala de Proyección del Centro Cultural y otros sectores.

Acerca de la Sala INCAA del CCU, las nuevas obras permitirán ampliar la capacidad de gente que pueda ingresar al lugar y que pueda brindar mayor comodidad, además de las mejoras en la acústica del espacio. El propósito es también, a partir de estas mejoras, desarrollar nuevos proyectos que no sólo impliquen proyecciones audiovisuales.

Asimismo se colocaron nuevas luminarias en el patio verde y una tarima para poder usar el espacio para presentaciones de espectáculos en vivo, situación que dependerá de las disposiciones por la emergencia sanitaria.

Finalmente se hicieron otras obras menores, como la restauración de la fachada del CCU y otras tareas de mantenimiento.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo