Connect with us

Sociales

Falleció Norberto Desanzo, una gloria del fútbol olavarriense

Su deceso se produjo hoy a los 88 años de edad. Una nota del periodista deportivo Carlos Antonio Zangara señala la importancia de Desanzo en nuestro fútbol.

Published

on

“Uno de los grandes futbolistas que llegó a nuestra ciudad y se quedó para siempre.
En la década del sesenta arribó como jugador y técnico de la ra. de Estudiantes.
En el año 1969 pasó a Ferro, también en la doble función, y obtuvo con la entidad carbonera el título de campeón, que hacía mas de 15 años que Ferro no lograba.
Ocupó el cargo de entrenador en varios elencos de nuestra ciudad, además de la Selección de Olavarría.
Fue un apasionado cultor de la pelota a paleta.
Cuando llegó a Olavarría era padre de Norberto (h) fruto de su primer matrimonio.
En nuestra ciudad formó una familia con la profesora Emilce Pedrosa, con quién dieron vida a Alejandra, hija de ambos.
Se podrían escribir muchas páginas gloriosas de Norberto, que jugó en Atlanta, y hasta llegó a la primera de Boca.
Un recuerdo permanente para el “Macho” Desanzo y el sentido pésame a su seres queridos”.

Carlos Antonio Zangara
Emblema Deportivo

Advertisement

Sociales

Falleció Daniel Prestipino, histórico dirigente gráfico de la ciudad y la región

El deceso se produjo este domingo 9 de enero. Falleció “luego que los profesionales que lo atendían le practicaran una compleja cirugía para intentar atenuar su dura lucha producto de una dolorosa enfermedad”.

Published

on

Este domingo 9 de enero falleció Daniel Carmelo Prestipino, actualmente Secretario de Acción Social de la FATIDA y Presidente de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA).

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA), lamentaron profundamente la pérdida del Secretario General de la Filial de Azul-Olavarría.

Fue Secretario General de su filial, el Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, por más de 30 años, y pudo llevar adelante una excelente gestión que engrandeció a esa organización sindical y desde allí proyectarse en varios períodos y distintos cargos en el Consejo Directivo de la Federación.

Fue activo protagonista de épicas jornadas de lucha a nivel nacional; la CGT, el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), más recientemente la Corriente Federal de Trabajadores y como directivos de la COSITMECOS, lo tuvo siempre como un activo participante y militante nato.

En un comunicado difundido públicamente expresaron “luego que los profesionales que lo atendían le practicaran hace unas horas una compleja cirugía para intentar atenuar su dura lucha que sostuvo estoicamente por más de dos años, producto de una dolorosa enfermedad, en la ciudad de Olavarría, en donde residía, nos dejó el querido “Presti””.

Allí mencionaron que “su última actividad sindical en la FATIDA lo concretó en el reciente 58º Congreso Ordinario, llevado a cabo el 14 de octubre de 2021, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), oportunidad en que fue designado como Presidente del Congreso, donde se aprobaron las Memorias y Balances de los períodos 2019 y 2020 de la FATIDA”.

Agregaron que “en esa oportunidad, al cierre del mismo, fiel a su estilo de buen orador, y con una profunda carga de emotividad nos dirigió a todos quienes participamos, lo que él mismo lo definió en esa ocasión casi como sus últimas palabras, siendo ovacionado de pie por los Congresales presentes”.

“Nuestros respetos y sentidos pésames a su esposa, hija y demás familiares y que Dios lo tenga junto a él. Descansa en paz Daniel, hermano de tantas luchas. Seguiremos tu ejemplo, trabajando día a día en beneficio de nuestros representados”.

Fuente: Diario El Popular de Olavarría

Continue Reading

Sociales

Fallecimiento de Margarita Gainza: sentida despedida en redes sociales

La querida maestra y Profesora de música falleció el miércoles pasado a los 73 años de edad.

Published

on

Margarita Gainza falleció en nuestra ciudad  el pasado  5 de Enero a los 73 años de edad y quienes fueron sus colegas, estudiantes y allegados realizaron una emotiva despedida en redes sociales.

Andrea Fernández, de la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol escribió: “Basta enero…. ya es suficiente…😥😥
Hoy recorro los rincones de esta casa donde fuiste feliz y mi corazón te guarda en el mismo lugar donde anidan las personas que fueron LUZ en mi vida y especialmente cuando más lo necesitaba…
Te voy a amar siempre Marga 🎶
Desde la Biblioteca Coty Laborde despidieron con gran dolor a su activa colaboradora en varios proyectos de la entidad.
“Que en paz descanses Fue lindo reencontrarnos escuchar tu voz,la mejor Profe de música. Fuerza para su Familia” escribió una de sus alumnas.
Una colega publicó en Facebook: “Vuela alto compañera generosa y dulce… besitos al cielo”
Continue Reading