Connect with us

Info General

Falleció Monseñor Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul

Será velado en la parroquia Santa Rita de Boulogne, donde mañana a las 8.30 será la misa de exequias. Luego será llevado a la catedral de Azul.

Published

on

Tenía 91 años y residía en la diócesis de San Isidro.

Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul, falleció hoy a los 91 en San Isidro, jurisdicción eclesiástica donde residía.

La diócesis de San Isidro confirmó su fallecimiento y anunció que a partir de las 18.30 comenzará el velatorio en la parroquia Santa Rita , Darragueira 630, la localidad de Boulogne.

Habrá misas a las 18.30 y a las 20.30, presididas por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride.

Mañana, martes 3 de agosto, a las 8.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá la misa de exequias. Posteriormente, los restos de monseñor Bianchi di Cárcano serán trasladados a la catedral Nuestra Señor del Rosario, donde a las 15 el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, recibirá el cuerpo de quien fue pastor de esa diócesis entre 1982 y 2006.

Emilio Bianchi di Cárcano nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1930, y fue ordenado sacerdote en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1960 por monseñor Antonio María Aguirre.

Elegido obispo titular de Lesina y au­xi­liar de Azul el 24 de febrero de 1976, por Pablo VI, el 25 de marzo de ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal en la catedral San Isidro Labrador. El consagrante principal fue monseñor José María Aguirre, obispo de San Isidro y los coconsagrantes Mons. Manuel Ma­rengo, obispo de Azul y Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Trasladado como obispo diocesano de Azul el 14 de abril de 1982, tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esa jurisdicción eclesiástica el 31 de mayo de 1982.

Renunció por edad el 24 de mayo de 2006. Su lema episcopal era: “Para congregar en la unidad a los hijos de Dios”.

Fuente y foto gentileza Aica

Info General

Padre e hija, los fallecidos en el siniestro en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Pudieron identificarlos a partir de testimonios. Se trata de un hombre de 57 años y de una joven de 28 que iban a bordo de un Chevrolet Spin que chocó y luego explotó.

Las personas fallecidas en el tremendo siniestro vialocurrido en la mañana del viernes sobre el Camino de los Peregrinos fueron identificadas.

Eran Pedro Zurita, de 57 años, y su hija Ayelén, de 28, quienes iban dentro del automóvil Chevrolet Spin que se estrelló contra la columna del limitador de altura, se incendió y explotó dado que el vehículo tenía un equipo de GNC. El hombre trabajaba como albañil y techista.

Parte del hecho pudo reconstruirse a partir de testimonios, aunque giran en torno al episodio versiones que son materia de investigación por parte de la UFI 4. Por estas horas la justicia y los peritos realizan un arduo trabajo en el lugar para determinar la causa de la colisión y no descartan que el choque haya sido intencional.

El trágico choque sucedió minutos después de las 9:30 de este viernes y demandó un amplio despliegue que incluyó personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Same.

Fuente: Verte.tv

 

Continue Reading

Info General

Fatal choque en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Un automóvil colisionó contra una de las columnas y, tras incendiarse, explotó el tubo de GNC. Una ambulancia, Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar.

En la mañana de este viernes ocurrió un fatal accidente en el Camino de los Peregrinos. Minutos después de las 9:30, un automóvil Chevrolet Spin colisionó contra una de las columnas del limitador de altura. Tras incendiarse el vehículo, explotó el tubo de GNC.

Si bien en un principio se creía que era solo una persona fallecida, luego se confirmó que son dos las víctimas fatales, cuyas identidades aún se desconocen.

Una ambulancia del SAME, Bomberos y personal policial se hicieron presentes en el lugar.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho