Connect with us

Info General

Falleció Monseñor Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul

Será velado en la parroquia Santa Rita de Boulogne, donde mañana a las 8.30 será la misa de exequias. Luego será llevado a la catedral de Azul.

Publicado hace

Tenía 91 años y residía en la diócesis de San Isidro.

Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul, falleció hoy a los 91 en San Isidro, jurisdicción eclesiástica donde residía.

La diócesis de San Isidro confirmó su fallecimiento y anunció que a partir de las 18.30 comenzará el velatorio en la parroquia Santa Rita , Darragueira 630, la localidad de Boulogne.

Habrá misas a las 18.30 y a las 20.30, presididas por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride.

Mañana, martes 3 de agosto, a las 8.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá la misa de exequias. Posteriormente, los restos de monseñor Bianchi di Cárcano serán trasladados a la catedral Nuestra Señor del Rosario, donde a las 15 el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, recibirá el cuerpo de quien fue pastor de esa diócesis entre 1982 y 2006.

Emilio Bianchi di Cárcano nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1930, y fue ordenado sacerdote en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1960 por monseñor Antonio María Aguirre.

Elegido obispo titular de Lesina y au­xi­liar de Azul el 24 de febrero de 1976, por Pablo VI, el 25 de marzo de ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal en la catedral San Isidro Labrador. El consagrante principal fue monseñor José María Aguirre, obispo de San Isidro y los coconsagrantes Mons. Manuel Ma­rengo, obispo de Azul y Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Trasladado como obispo diocesano de Azul el 14 de abril de 1982, tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esa jurisdicción eclesiástica el 31 de mayo de 1982.

Renunció por edad el 24 de mayo de 2006. Su lema episcopal era: “Para congregar en la unidad a los hijos de Dios”.

Fuente y foto gentileza Aica

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata