Connect with us

Sociales

Falleció la Doctora Susana Ester Alonso

Se conoció la noticia en las primeras horas de la noche de este miércoles. Tenía 71 años. En abril de 2020 fue aceptada su renuncia a la fiscalía 7, que condujo por más de 20 años.

Publicado hace

Le tocó intervenir en causas resonantes, pero era apasionada por todas en las que le tocaba investigar.

Fue pionera en la contención de las víctimas y de sus familiares, antes que la ley lo disponga.

En su última entrevista con LU32, en el marco del reconocimiento que obtuvo este 2021 en el Concejo Deliberante durante el Día de la Mujer, afirmó que le gustaría ‘seguir luchando para que la sociedad cambie’, en referencia al papel de la mujer.

Nunca dejó de reconocerse militante política, dentro de las filas del Justicialimo, por el que fue electa consejera escolar, a fines de los años ’80, luego, en la primera mitad de la siguiente década, se desempeñaría como Secretaria del Concejo Deliberante.

Cuando fue designada fiscal, se trató de la primera mujer en ese cargo en el partido de Olavarría.

Las torturas en la Comisaría Primera, el asesinato de Marcos Alonso, y el inicio de la instrucción por las muertes en el recital del ‘Indio’ Solari, son algunas de las causas resonantes en las que le tocó trabajar.

Vale decir que fue una de las funcionarias judiciales que más facilitaba el trabajo de los periodistas, para que la comunidad pudiese conocer lo que sucedía en sus investigaciones.

Si bien su renuncia fue aceptada el 1 de abril de 2021, tiempo antes, por cuestiones de salud, estaba de licencia.

El equipo de LU32 envía su saludo a los familiares y deudos de Susana.

Foto de En Línea Noticias, durante un hecho en el que interactuó con nuestro compañero Omar Chamorro

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Advertisement

Sociales

Dolor por la muerte del músico Germán “Bachola” Saavedra

Su deceso se produjo a los 50 años en las primeras horas de la tarde de este domingo, frente al Club La Esperanza, sobre la Avenida Colón. Se descompensó mientras caminaba por la vereda. Artistas y amigos lo despiden por redes.

Publicado hace

El músico Carlos Germán “Bachola” Saavedra murió este domingo en nuestra ciudad, luego de descompensarse en la vía pública a la edad de 50 años.
Tras la confirmación de la identidad, la noticia causó consternación en el ámbito artístico de la ciudad, donde Bachola Saavedra se ha ganado el cariño de sus pares.

Uno de los primeros en expresarse fue el músico Facundo Quiroga, que compartió la formación de la Orquesta Muyinga de nuestra ciudad.

En el mismo sentido, la artista plástica Rosana Farana hizo una publicación en Facebook

Seguir leyendo

Sociales

Dolor por el fallecimiento del locutor Claudio Marcelo Feijoo

A la temprana edad de 44 años de edad se conoció el fallecimiento del conductor radial olavarriense.

Publicado hace

Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento de Claudio Marcelo Feijoo. Su inesperado deceso se produjo el miércoles a los 44 años de edad y tomó por sorpresa a amigos y seguidores. Feijoo conducía La Mañana de Fiesta Radio Show por FM 105.1

Se informó que sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal de Olavarría a las 10:30 Hs. del jueves.

Seguir leyendo