Connect with us

Info General

En la tarde de este martes, Florencio Randazzo y Carolina Castro visitaron Olavarría

Published

on

El referente del espacio “Vamos con Vos” y precandidato a diputado nacional, en el marco del recorrido que lleva adelante en toda la Provincia de Buenos Aires , encabezó una conferencia de prensa en el resto-bar Estacion Mitre

Apuntó fuerte contra el oficialismo y, tambien hizo referencia a “la foto” de la reunión del presidente en Olivos y calificó lo que pasó como “la hipocresía llevada al extremo” nosotros somos otro camino, queremos debatir propuestas, si seguimos votando a lo mismo esto no va a cambiar , por ejemplo, los planes nacen como una respuesta a la crisis del 2001. Una solución transitoria, pasaron 20 años, lo único que hicimos fue cristalizar la pobreza”

También tomó la palabra la precandidata a diputada nacional , integrante del comité de la Unión Industrial Argentina, Carolina Castro. expreso, “hay que analizar cuestiones como una estructura tributaria regresiva y la informalidad de nuestra economía. Esto, no para sacar derechos, sino para incluir a los trabajadores de la informalidad”

En la conferencia de Prensa fue recibido y acompañado por Andrea Coronel una de las referentes políticas del espacio a nivel local y precandidata a 1ra. concejal, tambien participo Marisel Cides y Jose Tedesco, precandidatos seccionales a Senadores por la seccion septima.

Advertisement

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho