Connect with us

Info General

El HCD solicitará colocación de señalización vial y reductores

Publicado hace

El proyecto de Resolución que se tratará este jueves solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de distintas señalizaciones viales y reductores en una zona determinada. El mismo es impulsado por la concejala Inés Creimer del bloque Foro Olavarría en el interbloque Frente de Todos.

Entre los proyectos que se tratarán en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, a llevarse a cabo este jueves, se encuentra un pedido de distintas medidas para mejorar el tránsito en una zona determinada de la ciudad. Este Proyecto de Resolución es impulsado por la concejala Inés Creimer del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente De Todos.

La zona para la cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la intervención para mejorar el tránsito se encuentra comprendida entre las calles Amparo Castro, Pellegrini, Av. Sarmiento y Av. Trabajadores. Allí, los vecinos han reclamado por carteles con nombre y sentido de circulación de las calles, señalización vial, reductores de velocidad y sendas peatonales. La principal preocupación se enfoca en el sector del Jardín Nº 912, donde además se solicita un cartel que indique la presencia del edificio educativo.

Sobre este proyecto, la concejala Creimer argumentó que “es necesaria una correcta señalización vial en la zona, ya que genera ordenamiento a la hora de transitar”. Además agregó que “también es fundamental que cada calle cuente con su nombre y sentido de circulación para evitar siniestros, además de que facilita la ubicación”. Por último, la concejala sostuvo “teniendo en cuenta que la zona cuenta con una institución educativa, y que los horarios de ingreso y egreso de la misma son momentos de mayor cuidado en cuanto al tránsito, la señalización y la reducción de velocidad son fundamentales para ofrecer seguridad a niños y niñas”.

Proyecto de Resolución

VISTO

La solicitud y preocupación manifestada por vecinos en relación a las dificultades que ocasiona no tener señalización en las calles de su barrio ni reductores de velocidad frente a un establecimiento educativo, y;

CONSIDERANDO

Que la correcta señalización de las calles de un Barrio genera ordenamiento

Que dicha señalización facilita la ubicación de los domicilios en ocasión de existir
cualquier situación de emergencia

Que la indicación del sentido de las calles ordena y evita posibles siniestros viales

Que esta misma indicación brinda al peatón una mayor seguridad a la hora de cruzar la calle

Que el horario de ingreso y salida de los establecimientos educativos implica un
momento de mayor cuidado en lo que se refiere al control del tránsito vehicular

Que la reducción de la velocidad frente a los establecimientos educativos es necesaria para ofrecer seguridad a los niños y niñas que a ellos asisten

Que la correcta señalización de la presencia de los mismos brinda mayores condiciones de seguridad

POR TODO LO EXPUESTO EL INTERBLOQUE DEL FRENTE DE TODOS PONE A CONSIDERACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que
corresponda arbitre los medios necesarios para la colocación de carteles indicadores
con el nombre y sentido de circulación de las calles del sector comprendido entre las
avenidas Amparo Castro, Pellegrini, Sarmiento y Trabajadores.

ARTÍCULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que
corresponda arbitre los medios necesarios para la colocación de reductores de
velocidad con su correspondiente señalización, que permitan llegar frente al Jardín de Infantes N° 912 con una velocidad baja y segura

ARTÍCULO 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que
corresponda pintar la senda peatonal frente al mencionado edificio escolar con el
objeto de establecer el área sobre la cual se debe cruzar de acera

ARTÍCULO 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que
corresponda la colocación de carteles indicando la presencia de escuela

ARTÍCULO 5º: De forma.-

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo