Connect with us

Azul

Difusión en redes sociales de material sobre explotación sexual infantil

El procesador de una computadora, un teléfono celular y tres dispositivos de almacenamiento de datos (pendrives) incautó personal policial durante un allanamiento llevado a cabo en un inmueble de esta ciudad.

Published

on

De acuerdo con lo informado, el procedimiento había sido ordenado en el marco de la instrucción de un sumario penal que está caratulado como facilitación y/o distribución de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

En esa causa -que se instruye desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano- está siendo investigado un joven que se domicilia en el inmueble convertido en escenario de este allanamiento: una propiedad situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre Malére y Bogliano de este medio.

Policías de la DDI Azul llevaron a cabo la diligencia, ordenada por Magdalena Forbes.

Esa magistrada, de manera subrogante, dispuso el allanamiento que fuera solicitado desde la instrucción de este sumario penal en el que interviene también el Juzgado de Garantías 2 a cargo de su colega Federico Barberena.

Todos los elementos incautados está previsto que sean sometidos a pericias, con el fin de constatar si contienen evidencias relacionadas con esta pesquisa, que de acuerdo con lo señalado por voceros de la DDI Azul se había iniciado en septiembre de 2019.

En ese entonces, tal como habitualmente sucede en estos casos, un informe remitido a la Justicia de Azul desde la organización National Center for Missing and Exploited Children alertaba sobre la difusión en redes sociales de imágenes donde se observaba a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

En las actuaciones penales se señala que desde un usuario identificado como “proyecto_libro347” se habían transmitido, a través de la red social Facebook, “trece fotografías y un vídeo de contenido pornográfico infantil en los cuales podía observarse a un menor de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

Ese perfil de Facebook, según pudo establecerse luego por parte de los investigadores, le correspondía joven que se domicilia en el inmueble que fuera allanado el jueves que pasó en horas de la tarde.

Al presunto autor de este ilícito había sido posible identificarlo por su correo electrónico y por el número de abonado de su teléfono celular. Y de la mano de esos datos, posteriormente se determinó que vive en la casa donde se llevó a cabo este procedimiento.

Fuente: Diario EL Tiempo
Foto: DDI Azul
Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho