Connect with us

Azul

Difusión en redes sociales de material sobre explotación sexual infantil

El procesador de una computadora, un teléfono celular y tres dispositivos de almacenamiento de datos (pendrives) incautó personal policial durante un allanamiento llevado a cabo en un inmueble de esta ciudad.

Publicado hace

De acuerdo con lo informado, el procedimiento había sido ordenado en el marco de la instrucción de un sumario penal que está caratulado como facilitación y/o distribución de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

En esa causa -que se instruye desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano- está siendo investigado un joven que se domicilia en el inmueble convertido en escenario de este allanamiento: una propiedad situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre Malére y Bogliano de este medio.

Policías de la DDI Azul llevaron a cabo la diligencia, ordenada por Magdalena Forbes.

Esa magistrada, de manera subrogante, dispuso el allanamiento que fuera solicitado desde la instrucción de este sumario penal en el que interviene también el Juzgado de Garantías 2 a cargo de su colega Federico Barberena.

Todos los elementos incautados está previsto que sean sometidos a pericias, con el fin de constatar si contienen evidencias relacionadas con esta pesquisa, que de acuerdo con lo señalado por voceros de la DDI Azul se había iniciado en septiembre de 2019.

En ese entonces, tal como habitualmente sucede en estos casos, un informe remitido a la Justicia de Azul desde la organización National Center for Missing and Exploited Children alertaba sobre la difusión en redes sociales de imágenes donde se observaba a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

En las actuaciones penales se señala que desde un usuario identificado como “proyecto_libro347” se habían transmitido, a través de la red social Facebook, “trece fotografías y un vídeo de contenido pornográfico infantil en los cuales podía observarse a un menor de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

Ese perfil de Facebook, según pudo establecerse luego por parte de los investigadores, le correspondía joven que se domicilia en el inmueble que fuera allanado el jueves que pasó en horas de la tarde.

Al presunto autor de este ilícito había sido posible identificarlo por su correo electrónico y por el número de abonado de su teléfono celular. Y de la mano de esos datos, posteriormente se determinó que vive en la casa donde se llevó a cabo este procedimiento.

Fuente: Diario EL Tiempo
Foto: DDI Azul
Advertisement

Azul

El Rastrear se realizará este sábado

Publicado hace

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este sábado de 11 a 13 se desarrollará una jornada especial del programa Rastrear en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.
Cabe recordar que el Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Seguir leyendo

Azul

Suspensión de clases en Azul por el temporal

El jueves no se dictarán clases durante el turno mañana para todas las modalidad y niveles en Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Publicado hace

Así lo confirmó la inspectora jefa distrital de Educación Claudia Bustos, e informó que fue una decisión conjunta entre autoridades municipales, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

La suspensión se debe al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que registra un nuevo aumento de viento y se mantienen las lluvias.

La zona continúa bajo alerta meteorológico oficial y se espera la continuidad de los fenómenos de lluvia y vientos con ráfagas de hasta 100 km por  hora, hasta la madrugada.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata