Connect with us

Info General

Desde este lunes, las mujeres que hayan sido madres podrán pedir el reconocimiento de aportes

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos.

Published

on

A partir de este lunes 2 de agosto, las mujeres de todo el país en edad de jubilarse y que hayan sido madres, podrán iniciar ante la Anses el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y, así, completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pondrá en marcha como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos y que, según cálculos del organismo, permitiría a unas 155.000 mujeres acceder a una jubilación en los próximos meses.

Para acceder al reconocimiento es necesario solicitar un turno para concurrir a una oficina de la Anses a través de la web del organismo (https://bit.ly/3xg4wOq) que empezarán a ser asignados a partir de este lunes.

En la actualidad, más del 90% de los argentinos en edad de jubilarse tiene cobertura previsional –unos 6,8 millones de jubilados o pensionados- pero un porcentaje significativo de quienes no están cubiertos son mujeres que trabajaron en relación de dependencia en distintos momentos de su vida pero que no llegan a completar los 30 años requeridos y que, además, han sido madres.

Info General

Eduardo Rodríguez destacó la obra de prolongación de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta Ruta 11

La obra fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y anunciada en la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Published

on

Durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, el cual impulsa el Gobierno Nacional, se anunció la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la cual se extenderá hasta empalmar con la Ruta 11. El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio correspondiente.

Esta obra fue un pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y será financiada por el gobierno nacional. Al respecto, Kicillof definió la ampliación como “una obra histórica” que “va a permitir, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata”, explicó el gobernador haciendo hincapié en las mejoras en el tránsito que posibilitará dicha extensión.

Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa indicando que “estas obras de infraestructura mejoran la conectividad y la seguridad vial de los bonaerenses”. A su vez, Rodríguez señaló que “estas obras son parte de un plan estratégico para conectar todos los anillos productivos de la región. Agregó que “el Gobierno Provincial tiene una visión de desarrollo” y que “busca impulsar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí”.

Los trabajos que se encuentran previstos para esta ampliación son:

La continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión.
La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios
Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.
La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.
A nivel local, mejorará la vinculación con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y solucionará problemas de capacidad de la circulación vehicular permitiendo separar el tránsito pesado del urbano, que hoy ambos circulan por la Avenida 122.

Continue Reading

Info General

Olavarriense chocó en Ruta 3, cerca de la rotonda con 226

El hecho se produjo en la noche de este lunes, a las 22:40, a la altura del km 306.

Published

on

Según el portal Noticias de Azul, los vehículos involucrados fueron un camión marca Iveco modelo 170e22, (dominio AA956GM) con chasis marca Solá y Brusa (dominio FRI433) conducido por Palacios Joaquín de 22 años oriundo de Azul, y una Volkswagen modelo Caddy (dominio DCA910), conducida por Lardapide Cristian Iván, de 31 años, olavarriense.

El camión circulaba en hacia Azul, mientras que el utilitario lo hacía en la dirección contraria.

El conductor de nuestra ciudad tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos de Azul, como consecuencia de las heridas sufridas.

Fuente: LU32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho