Connect with us

Info General

Desde este lunes, las mujeres que hayan sido madres podrán pedir el reconocimiento de aportes

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos.

Published

on

A partir de este lunes 2 de agosto, las mujeres de todo el país en edad de jubilarse y que hayan sido madres, podrán iniciar ante la Anses el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y, así, completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pondrá en marcha como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos y que, según cálculos del organismo, permitiría a unas 155.000 mujeres acceder a una jubilación en los próximos meses.

Para acceder al reconocimiento es necesario solicitar un turno para concurrir a una oficina de la Anses a través de la web del organismo (https://bit.ly/3xg4wOq) que empezarán a ser asignados a partir de este lunes.

En la actualidad, más del 90% de los argentinos en edad de jubilarse tiene cobertura previsional –unos 6,8 millones de jubilados o pensionados- pero un porcentaje significativo de quienes no están cubiertos son mujeres que trabajaron en relación de dependencia en distintos momentos de su vida pero que no llegan a completar los 30 años requeridos y que, además, han sido madres.

Info General

ANSES: Calendario de pago para hoy lunes

Published

on

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar para AUH y Hogar.

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 9.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos finalizados en 2 y 3.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos terminados en 9 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 9.

Continue Reading

Info General

Hacer Olavarría apoyó la creación de una Comisión investigadora sobre la venta ilegal de terrenos

En un comunicado a los medios, firmado por Einar Iguerategui y otros militantes de esta agrupación, saludan el pedido de conformar una comisión investigadora en el Concejo Deliberante que realizó el Frente de Todos este sábado.

Published

on

Desde la agrupación política Hacer Olavarría nos manifestamos en defensa de la transparencia y los caminos institucionales en la administración pública municipal.

Existen denuncias realizadas  por vecinos de nuestra ciudad que fueron  engañados ante la compra de terrenos fiscales o sin dueños, en los cuales han edificado sus viviendas y no consiguen hacerse de la documentación correspondiente.

Quienes realizaron las denuncias señalan a una persona que estaría vinculada a funcionarios del gobierno municipal.

Llama poderosamente la atención el silencio de las máximas autoridades de la actual gestión respecto de este preocupante tema.

Celebramos y acompañamos la decisión del Interbloque del Frente de Todos de solicitar la creación a la comisión investigadora sobre la venta ilegal de tierras. Consideramos oportuno agregar a la investigación la aclaración sobre los motivos de la separación de funcionarios/a del área de catastro con amplia e incuestionable trayectoria llevada adelante por la actual gestión tiempo atrás.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading