Connect with us

Opinión

De cuando Nick Rácano fue Sandro

Published

on

Calidez y simpatía. Devociòn y autèntico respeto por la figura de Roberto Sànchez, Sandro, fue desplegada con gran cantidad de aplausos entre canción y canción, en la espectacular noche de este jueves 19, en “Amsterdam”, Rivadavia 2611, por el artista local Nick Ràcano. 

En un nuevo aniversario de su cumpleaños, el inmortal “hombre de la Rosa”, se hizo presente en un confortable ambiente y ante un público preferentemente femenino que acompañò la propuesta con verdadera pasión, durante las casi dos horas del show. 

Desde las 22, Nick, dejó fluir en el lugar un aroma especial a nostalgia y romanticismo. Y las palabras y los gestos, iban recreando la enorme admiración por un cantautor inigualable. Asistentes de todas las edades, incluso una “fans” pequeñita, de siete años, se deleitaron con los ritmos musicales y se emocionaron junto a Ràcano. 

“Dame el fuego”, “Amor en Buenos Aires”, “Dos extraños son”, “Trigal”, “Rosa Rosa”, “Asì”, y otro gran puñado de éxitos fueron expuestos frente al oído atento de la concurrencia sensible que cada momento participò. 

La profesora Silvia Del Mar, “el gran amor de mi vida”, “mi pentagrama”, según los dichos del propio Nick, aportò su sapiencia vocal en varias ocasiones para hacer vibrar un tanto màs a la platea preferencial del resto bar céntrico. 

“Tengo un gran apoyo del guitarrista de Sandro y de su hija”, contò el cantante. “Por tal motivo, este tributo lo hago con sus avales y con todo respeto por lo que representa Sandro en toda Amèrica”, sostuvo Ràcano. 

La armonía del encuentro permitió un hermoso momento, muy especial por cierto, cuando el artista cantò un tema para una señora concurrente al tributo en medio de las demostraciones de afecto y entusiasmo.

Claro que no faltaron tampoco a ña cita las memorables melodías de “Como lo hice yo”, “La vida sigue igual”, “Gusto a mujer en la boca”, “Paris ante tì”, “Mi amigo el Puma”, “Penumbras” y “Arràncame la vida”, tributada a dùo con Silvia del Mar. 

No podía estar ausenta la famosa bata. Ni la mención personal de Nick sobre què refiere Sandro para èl: “Escuchar sus temas es una gran terapia, es un manual de psicología”, sintetizò, a la vez que, junto a su compañera de ruta y vocación, agradecieron la ocasión y el grato espacio que los recibió: “Luego de este terrible tiempo de ausencia de los escenarios, que se abran sitios como este, con tanta alegría y buena onda, es para nosotros un motivo de gran entusiasmo y, lógicamente, una invitación a continuar proponiendo recitales de esta naturaleza, con distintos tipos de ritmos musicales. Y vamos a su vez, por una muestra de alumnos de nuestra escuela de canto en breve”. 

Los minutos devoraron la velada, pero nadie se movìa de sus asientos. Cena compartida, amistades que festejan verse de nuevo y el pedido constante de “otra, otra”, una vez anunciado el cierre del concierto ìntimo. 

Y el artífice de la noche mágica, no se hizo rogar. La promesa surgió espontànea, pues, de modo tal que no transcurrirà mucho tiempo para el reencuentro feliz. 

Por Mario Delgado.-   

Advertisement

Opinión

Elecciones en el Mundo

Año a año en el mundo se realizan procesos electorales ya sea para renovar parcial o total, los Poderes Ejecutivos y Legislativos. Nota escrita por Lic. Francisco Rodríguez, Politólogo.

Published

on

Con estas herramientas se fortalece las democracias y los ciudadanos lo que buscan ahora es Soluciones rápidas a los problemas cotidianos. Habrá 49 elecciones en distintos países. Comienza en Enero en Serbia con un referéndum Constitucional y culmina en Diciembre en Túnez con elecciones legislativas.

En América Latina hay elecciones claves, se eligen presidentes en Colombia y Brasil Jair Bolsonaro busca su reelección y enfrentara al candidato Lula da Silva, quien el año pasado la Corte Suprema le anulo todas las sentencias que lo llevaron a la cárcel. A su vez sin fecha definida habrá un referéndum Constitucional en Chile. También se debe agregar a Estados Unidos donde se harán elecciones legislativas, de medio término y el Pte. Baiden pone en juego su plan de gobierno. En el Caribe, Costa Rica elige presidente lo mismo que Haiti después del asesinato del presidente Jovenel Moise en el 2021.

En Europa, Francia, Hungría, Austria, Alemania y Serbia enfrentan Elecciones presidenciales. El presidente galo Macron enfrentara a la candidata republicana Valerie Pecresse que triunfo en las primarias, contra todo pronóstico. Y Orman ponen en juego su reelección en Hungría.

En Asia, Hong Kong, Corea del Sur y Filipinas celebran elecciones presidenciales, y Australia y Japón legislativas, se pondrá a prueba la relación y la influencia de China y Estados Unidos en la región Asia Pacifico.

Del lado de la zona de Oriente próximo, Líbano celebra elecciones legislativas, con las mismas se pone en juego mantener el frágil equilibrio, luego de la explosión del puerto de Beirut, donde afloraron los problemas internos.

En el norte de África, Libia celebrara la 2° vuelta de las presidenciales y con esto se espera aplacar la gran crisis interna y guerra civil que acarrea desde el año 2011, luego de la captura y muerte del líder libio Mohamad Kadafi. En Túnez habrá elecciones legislativas luego que el gobierno del presidente kaid Said haya prorrogado la suspensión del Parlamento. En el resto del continente Congo Senegal, Angola y Kenia celebran elecciones generales. En Gambia el país más pequeño y pobre de la región tendrá elecciones en la Asamblea Nacional, es después de restaurar la democracia y la reelección del presidente Adama Barrow.

También habrá elecciones en gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones locales de México. En España, por su parte, se celebraran los comicios autonómicos de Castilla y Leon y Andalucía. En Irlanda del Norte las elecciones locales podrían marcar nuevamente la discusión de la unificación del país.

A su vez sin fecha determinada habrá elecciones generales en Malta, Chad, Malí y Nepal.

Escrita por Lic. Francisco Rodríguez, Politólogo

Continue Reading

Opinión

Los gobiernos con neumonía bilateral por un virus que arrasó con los oficialismos

Por Daniel Ivoskus, Consultor Político y parte del proyecto Continental 2022, quien lanzará su programa, El Bunker, los sábados de 11 a 13 horas en la radio mas escuchada de Argentina.

Published

on

El péndulo ideológico lo marcó: cuando el presente es tan exacerbado y riguroso, donde existe una cancelación del futuro, es tentador apostar al cambio, a probar algo nuevo, porque en definitiva el pensamiento que impera es Peor no podemos estar. Y se vota en consecuencia.Traducido en términos electorales, el virus dejó secuelas indelebles en las urnas y más de una democracia necesitó respirador para sobrevivir a tantos y tan abruptos estragos.

Los síntomas más notables que el COVID reflejó en las urnas:
 Debilitó a casi todos los gobiernos en el ejercicio del poder. En las siete elecciones presidenciales que se llevaron a cabo durante los meses de pandemia en América Latina el oficialismo perdió, sea cual sea su raíz ideológica.
Bajó el interés por votar. No se puede culpar al COVID por la desconfianza y la apatía en las urnas: los cambios en el comportamiento ya venían gestándose. El hartazgo ciudadano y el efecto “bronca” fueron factores clave durante todos los procesos.
Agravó el descreimiento y la decepción de los oficialismos. En todos los países donde se renovó el Ejecutivo quedó claro el mismo mensaje: ningún gobierno en ejercicio supo o pudo estar a la altura del enorme reto que supone atravesar una pandemia. Y esa demanda insatisfecha fue a medirse directamente en las urnas.
Reflejó el enojo de la población. El pesimismo y la insatisfacción fueron motores que influyeron en los resultados electorales. No se votó por promesas de cambio ni por escenarios transformadores: el presente agobiante, agravado por múltiples razones, impidió trascender el “aquí y ahora” y canceló las expectativas sobre el futuro.

Por Daniel Ivoskus, Consultor Político y parte del proyecto Continental 2022. Lanzará su programa, El Bunker, los sábados de 11 a 13 horas en la radio mas escuchada de Argentina.

Continue Reading