Connect with us

La Región

Confirman que hay un caso con la variante delta en Bahía Blanca

Se trata de un trabajador extranjero que llegó a Bahía Blanca en los últimos días y se encuentra aislado.

Publicado hace

Llegó a Bahía Blanca el primer caso de coronavirus con la variante delta. Así lo confirmó esta mañana la Municipalidad mediante un comunicado:

“El Departamento de Epidemiología confirmó que esta mañana se recibe la información de que una persona de nacionalidad filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White, cuyo resultado de la PCR había sido positivo en el día de ayer, presenta resultado de secuenciación positiva para la DELTA (B.1.617.2) del SARS-COV-2”, se indicó.

El paciente se encuentra estable desde el punto de vista clínico, según el informe del médico interviniente.

“En el marco de los protocolos preestablecidos, se actúa conforme a ellos y se informa a autoridades sanitarias el resultado de hisopado del paciente positivo para variante delta, prosigue el seguimiento telefónico para consejería y monitoreo clínico y se desarrollan los hisopados correspondientes”, agregó el texto.

Y señaló: “También se recaban datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente (Buenos Aires- Bahía Blanca) y continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos”.

Nueve personas de origen filipino procedentes de México llegaron al aeropuerto de Ezeiza sobre fines de la semana pasada, donde uno de ellos dio positivo en el test de ingreso.

Ese hombre fue aislado y los demás, todos inicialmente negativos, salieron del aeropuerto y se dirigieron al aeroparque Jorge Newbery, ya que su destino final era Bahía Blanca. Al momento no está claro cuál es el hotel que declararon como sede del aislamiento obligatorio, si era en cercanías de Ezeiza o en nuestra ciudad.

Sí trascendió que en el aeroparque no informaron que eran contactos estrechos de un positivo llegado desde el exterior. Una vez en nuestra ciudad, mientras permanecían en aislamiento en un hotel, dos personas más del grupo dieron positivo y ahora se confirma que la infección se debe a la variante delta.

Las autoridades sanitarias analizan por estas horas la situación del resto de los pasajeros del vuelo compartido y de los taxistas que trasladaron a estas personas desde Espora hasta el hotel.

Advertisement

La Región

Identificaron a la mujer que murió en el siniestro vial ocurrido en la Ruta 3

Conducía un auto que ayer después del mediodía chocó con un camión. La colisión entre ambos rodados, en jurisdicción de Azul, se produjo a la altura del kilómetro 268. Los dos vehículos fueron a parar al préstamo de la ruta, quedando el automóvil sumergido casi en su totalidad bajo el agua. La víctima fatal tuvo que ser rescatada del interior del rodado por los bomberos.

Publicado hace

Luego de varias horas de trabajo y una vez que pudo ser rescatado su cadáver, que había quedado atrapado en el interior del auto que manejaba y sumergido en el agua de un préstamo, personal policial logró identificar ayer por la tarde a la mujer fallecida en un siniestro vial que horas antes se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Esa colisión -ocurrida alrededor de la hora 12.30 de ayer- había tenido como rodados involucrados a un camión cargado con arena y al automóvil que guiaba la mujer que murió.

En el luctuoso suceso -que tuvo como escenario el kilómetro 268 de la ruta estatal, en el tramo que une a esta ciudad con Cacharí- los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz y un automóvil Peugeot 206.

Además de policías de Vial Azul, en lo sucedido intervinieron efectivos de la Científica, de la Subcomisaría de Cacharí, los Bomberos Voluntarios con asiento en esa vecina localidad y personal del Destacamento Bomberos con sede en esta ciudad.

Durante todo el tiempo en que se llevaron adelante las tareas para rescatar el cadáver de la conductora del automóvil, la ruta permaneció cortada al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

Recién varias horas después a sucedido el siniestro vial se pudo normalizar la situación, luego de que el cuerpo pudo ser retirado del auto por los bomberos cuando aproximadamente era la hora 16.

El choque

De acuerdo con lo que los voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul informaron, la mujer que falleció tenía 52 años de edad y se llamaba Laura Elizabet Barquin.

Si bien figuraba con domicilio en Chillar, las mismas fuentes precisaron que actualmente se encontraba residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poco después del mediodía de ayer, la mujer viajaba sola hacia la vecina localidad cuando protagonizó el siniestro vial que le produjo la muerte.

En sentido contrario al que circulaba el auto que manejaba lo hacía un camión Mercedes Benz cargado con arena que remolcaba en una batea.

Según se mencionó, una maniobra de sobrepaso que hizo uno de esos rodados derivó en que posteriormente se produjera el choque frontal entre el camión y el auto.

Ese impacto se tradujo en que ambos vehículos fueran a parar a uno de los costados de la Ruta 3. Concretamente, a un préstamo inundado a causa de las abundantes lluvias registradas estos días.

En ese lugar quedaron tanto el camión como el auto. Y en el interior del rodado menor, atrapada, la mujer que falleció.

El transportista que guiaba el camión que chocó con el Peugeot fue identificado por la Policía como Claudio Armando Rosso, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

EL DATO

La causa penal que se inició por este nuevo y grave siniestro vial que se produce en jurisdicción de Azul sobre la Ruta 3 fue caratulada como “homicidio culposo”. El expediente que ahora se tramita quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de David Carballo.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Seguir leyendo

La Región

Volcó un camión de Olavarría en Ruta Nacional 226

El hecho ocurrió a 16 kilómetros de Bolívar. El chofer resultó con heridas leves.

Publicado hace

Al llegar al lugar el Equipo Emergente confirman que se trata de un camión Mercedes Benz 1114 (dominio colocado TOG- 969) conducido por el señor Domingo Chantír quien presentaría cortes en el cuero cabelludo, aunque se niega a ser trasladado al hospital Capredoni para su atención.

Posteriormente se realizan las maniobras preventivas como el corte parcial del tránsito hasta confirmar el estado de salud del conductor y la posterior recuperación a posición de circulación del chásis carrozado

Es importante destacar el arribo de una ambulancia del SAME de Bolívar a cargo de la doctora López, que si bien sugirió al accidentado trasladarlo al nosocomio, este se negó.

Roque Bazán, Jefe del área Defensa Civil, coordinó el operativo con la participación de los agentes Shoenfeld y Lucero, junto al móvil policial 21 a cargo Valeria Rosales, móvil nº7 de Seguridad Vial a cargo de Lucas Salván y móvil N°6 de Bomberos Voluntarios.

Fuente: FM 10 de Bolívar

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata