Connect with us

La Región

Confirman que hay un caso con la variante delta en Bahía Blanca

Se trata de un trabajador extranjero que llegó a Bahía Blanca en los últimos días y se encuentra aislado.

Published

on

Llegó a Bahía Blanca el primer caso de coronavirus con la variante delta. Así lo confirmó esta mañana la Municipalidad mediante un comunicado:

“El Departamento de Epidemiología confirmó que esta mañana se recibe la información de que una persona de nacionalidad filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White, cuyo resultado de la PCR había sido positivo en el día de ayer, presenta resultado de secuenciación positiva para la DELTA (B.1.617.2) del SARS-COV-2”, se indicó.

El paciente se encuentra estable desde el punto de vista clínico, según el informe del médico interviniente.

“En el marco de los protocolos preestablecidos, se actúa conforme a ellos y se informa a autoridades sanitarias el resultado de hisopado del paciente positivo para variante delta, prosigue el seguimiento telefónico para consejería y monitoreo clínico y se desarrollan los hisopados correspondientes”, agregó el texto.

Y señaló: “También se recaban datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente (Buenos Aires- Bahía Blanca) y continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos”.

Nueve personas de origen filipino procedentes de México llegaron al aeropuerto de Ezeiza sobre fines de la semana pasada, donde uno de ellos dio positivo en el test de ingreso.

Ese hombre fue aislado y los demás, todos inicialmente negativos, salieron del aeropuerto y se dirigieron al aeroparque Jorge Newbery, ya que su destino final era Bahía Blanca. Al momento no está claro cuál es el hotel que declararon como sede del aislamiento obligatorio, si era en cercanías de Ezeiza o en nuestra ciudad.

Sí trascendió que en el aeroparque no informaron que eran contactos estrechos de un positivo llegado desde el exterior. Una vez en nuestra ciudad, mientras permanecían en aislamiento en un hotel, dos personas más del grupo dieron positivo y ahora se confirma que la infección se debe a la variante delta.

Las autoridades sanitarias analizan por estas horas la situación del resto de los pasajeros del vuelo compartido y de los taxistas que trasladaron a estas personas desde Espora hasta el hotel.

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho