Connect with us

Info General

Con la presencia de la Diputada Provincial Luciana Padulo, se entregaron nuevos certificados de “Potenciar Trabajo”

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la reunión de entrega de certificados del programa “Potenciar Trabajo”. Fue en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” junto a referentes políticos y del programa. Se entregaron un total de 42 certificados.

Published

on

La reunión contó con la presencia de Ezequiel Wajncer, Coordinador Nacional de Trenes Argentinos Capital Humano y responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, y la Diputada Provincial Luciana Padulo. A ellos se sumó el acompañamiento del Director de ANSES Maximiliano Wesner, el Subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, quienes además son precandidatos del Frente de Todos, y los concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez.

Previo a la entrega de certificados, los distintos referentes que acompañaron la reunión brindaron unas palabras para las personas allí presentes, destacando los beneficios del Programa “Potenciar Trabajo”. En esta línea, hicieron hincapié en la importancia que tiene el programa en cuanto herramienta para la inserción laboral formal.

Particularmente, Eduardo Rodríguez expresó sus felicitaciones “por culminar con éxito una nueva etapa del programa”, agregando que “tanto Maxi (Wesner) como Gastón (Sarachu) van a ser quienes defiendan políticas públicas como estas en el Concejo Deliberante”. Por su parte, Maximiliano Wesner transmitió a los presentes que el Programa “Potenciar Trabajo” “es una inversión que ustedes hacen y también una inversión del Estado para que estén preparados para salir a este mercado laboral”.
Al tomar la palabra, la Diputada Provincial hizo referencia al aporte del Frente Renovador en el Frente de Todos señalando “que tiene que ver con el capital humano en el trabajo, con el reforzar la educación, con reforzar cuestiones que tienen que ver con el trabajo genuino y con el trabajo formal”. Por último, Ezequiel Wajncer, responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, manifestó que “paradójicamente el éxito del Potenciar Trabajo va a ser que deje de existir. Que todos puedan conseguir un trabajo, un empleo en blanco, un empleo formal y para eso es necesario capacitarse, formarse, terminar la secundaria o la primaria aquellos que lo necesiten”.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

Ante la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial debido al contexto de pandemia, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedicó a la capacitación en distintas temáticas.

Los cursos dictados corresponden a Educación Sexual Integral, dictado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Tour Virtual 360 del Museo Nacional Ferroviario, Ingeniería Social, Introducción a la Electricidad, Refuerzo de Plataforma Bolsa de Empleo, Introducción a Autocad y Excel Autogestionado, dictados por Trenes Argentinos Capital Humano.

Info General

Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para solicitar el subsidio a la luz y el gas

Published

on

Te explicamos en detalle todos los puntos a seguir. Tené en cuenta que si querés seguir recibiendo el beneficio, tenés que anotarte sí o sí.

Las primeras semanas se deberá completar el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en la app MiArgentina. Se debe hacer según la terminación del DNI del solicitante:

-0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.

-3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.

-6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

Todas las facturas están subsidiadas, por lo que si no te anotás, vas a empezar a pagar más.

Tené a mano:

-El último ejemplar de tu DNI.

-Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.

-Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

-El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.

-Una dirección de correo electrónico.

Vas a tener que completar:

-Tus datos personales. 

-Domicilio. 

-Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).

-Datos de las personas que conviven con vos

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

-Personas mayores de 18 años.

-Titulares o usuarios/as del servicio.

-Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Recordá que:

-Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

-Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Continue Reading

Info General

Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La “Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional” constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio.

Published

on

La Carrera está orientada a quienes posean título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros;

La Diplomatura ha sido homologada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As. (resol. 2792/2022). De esta manera, quienes aprueben el trayecto formativo podrán tramitar la excepción de la Escuela Judicial -requisito excluyente para poder rendir examen de oposición-, y sólo deberán realizar un curso de géneros y otro de derechos humanos, según lo dispuesto por las resoluciones 2664/21 y 13/2021 del mencionado organismo.

En el segundo cuatrimestre de 2022 iniciará la 2da Cohorte de esta Carrera.

Para conocer el cuerpo docente y más detalles ingresá  a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar/

Por consultas e inscripción comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho