Connect with us

Info General

Colecta de juguetes y golosinas del Foro Olavarría y Frente Renovador

El Foro Social del Foro Olavarría y La Renovadora Olavarría, espacio juvenil del Frente Renovador, abren la convocatoria para recibir donaciones de juguetes y golosinas para celebrar el próximo Día de las Infancias.

Published

on

Con motivo de celebrar el próximo Día de las Infancias, el Foro Social del Foro Olavarría y La Renovadora Olavarría se encuentran realizando una colecta de juguetes y golosinas. Las colaboraciones serán recibidas en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, ubicada en Belgrano 3222. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Cintia Abrisqueta, integrante del Foro Social del Foro Olavarría, explicó que “buscamos que este Día de las Infancias más niños y niñas puedan celebrarlo y recibir un regalo”. Por este motivo, “llamamos a la solidaridad de vecinos y vecinas para que la donación de algún juguete o golosinas a la Casa Eduardo “Chino” Correa”, señaló Abrisqueta.

Por su parte, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, agregó que “el Día de las Infancias es una fecha que nos convoca a reflexionar sobre lo que significa ser niño, niña o niñe en nuestras sociedades”. “También es un día en el que nuestras infancias son protagonistas y celebramos sus derechos a través del juego y la recreación”, sostuvo Herrera.

A lo dicho anteriormente, la coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría enfatizó en que “con esta iniciativa buscamos que más infancias de Olavarría celebren su día”.

Para conocer más de las actividades del Foro Olavarría – Frente Renovador acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O bien contactarse mediante los siguientes canales:

WhatsApp: 2284 554873

E-Mail: foroolavarria@gmail.com

Página Web: www.foroolavarria.org/

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho